Selecciona tu región
Los Mochis

Casi revienta el termómetro en el norte de Sinaloa; se registran máximas de 50 grados

Los altos registros de temperaturas se presentaron en el vaso de la presa de Huites en el municipio de Choix, al norte de Sinaloa; el calor continuará

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- La ola de calor terminó por agudizarse en la zona norte del estado de Sinaloa, en donde durante las últimas horas se registraron temperaturas máximas superiores a los 50 grados centígrados a la intemperie en la parte alta del municipio de Choix.

La Dirección del organismo de Cuenca Pacífico norte de la Conagua dio a conocer que las temperaturas extremas se presentaron en la estación ubicada en la presa Huites, en donde el mercurio marcó 49.5 grados centígrados a la sombra(51.5 a la intemperie) mientras que en Tubares la máxima fue de 48 grados centígrados a la sombra (50 a la intemperie).

Este fenómeno se presenta como como consecuencia del sistema de alta presión que domina sobre la mayor parte del noroeste del país y provoca temperaturas extremas cercanas a los 50 grados centígrados.

Leer más: Conviene impulsar agricultura de conservación en el estado de Sinaloa

Las temperaturas en la cabecera municipal de Choix alcanzaron los 45 grados a la sombra, 47 a la intemperie, en tanto que la máxima en El Fuerte fue de 44.5 grados a la sombra 46.5 a la intemperie.

La dependencia dio a conocer que dentro de la parte baja las temperaturas alcanzaron máximas de 42 grados centígrados en el Valle del Carrizo y en Sufragio, en tanto que la máxima en la ciudad de Los Mochis fue de 38.5 grados a la sombra 40.5 a la intemperie

¿Has sufrido padecimientos de salud a causa del intenso calor que se registra en la región?

0%
No 0%
Video. Caen los primeros aguaceros en Cosalá y Badiraguato, en Sinaloa
Síguenos en