Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caso Oceanografía debe de resolverse en los tribunales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Si las autoridades realmente quieren castigar a los responsables del megafraude por parte de la empresa Oceanografía a Banamex y otras instituciones, el caso debe exponerse ante los tribunales y no que lo hagan mediático, declaró el diputado. Gerardo Peña Avilés.

Comentó que hay quienes argumentan que se trata de un linchamiento al PAN por haber permitido durante su gobierno realizaran sus presuntos negocios turbios.

"No cree que se trate de un linchamiento ya que si esa es la intención el actual gobierno federal escupió para arriba, debido que también contrataron a esa empresa", asentó.

El legislador insistió en que si se trata de hacer justicia y de aplicar la ley, este tema debe ventilarse en los tribunales y no a través de los medios de comunicación. La ley debe aplicar todo su peso en contra de Oceanografía si realmente cometió el fraude. "En el caso de Ahome, en donde esta empresa ganó la licitación de debe de buscar si realmente ganó de manera honesta, es oportuno hacer una revisión y si hay consecuencias hay que aplicar la fuerza de la ley", subrayó.

Peña Avilés, dijo que desconoce cuáles serían las consecuencias, si Oceanografía tendría que ser inhabilitada o tenga el derecho de pelear para mantenerse para continuar con la prestación de sus servicios.

"Yo pienso que todo lo que huela mal hay que buscar el por qué, Oceanografía está debe ser revisada a fondo ya que en el caso de las autoridades de Ahome, deben de revisar y sí de detectan y se comprueban irregularidades se debe de hacer a un lado a esa empresa", asentó.