Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Caso de Jorge fue legal, hubo un convenio"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "La mamá de Jorge Heriberto Ramírez Macías pidió hace más de nueve años ayuda para que el niño se fuera a la casa hogar La Gran Familia. Ella hizo un convenio con el DIF Sinaloa donde aceptaba que el menor fuera asistido en el albergue de Zamora, Michoacán", asentó Guadalupe Saldaña.

Quien fuera procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Ahome en el 2005 subrayó que Jorge, el joven rescatado hace días del albergue, estuvo de acuerdo en irse a la casa hogar, ya que iba ser instruido para aprender a tocar instrumentos musicales.

Añadió que cuando se hizo la documentación para que Jorge se fuera a Michoacán se tomó en cuenta la decisión de los padres, el niño y DIF municipal y estatal. Los papás aceptaron que se fuera, así como los términos del convenio.

"Se hizo un convenio con la mamá del menor. Ella pidió ayuda, estuvo de acuerdo en que lo mandáramos, inclusive DIF la estuvo apoyando para que fuera cada tres meses a verlo y la abuelita era la que iba. Sí se apoyó para que la familia estuviera en contacto con el niño", expresó.

"Yo hablé vía telefónica con la encargada del albergue, con ‘Mamá Rosa’. Ella en ese entonces, cuando le pedimos el apoyo con la autorización del DIF estatal, contestó que ya estaba saturado, pero con tal de atender a un niño más con mucho gusto lo recibía".

La abogada señaló que buscará con DIF que el joven pueda recuperar sus documentos, además de que reciba terapia para resarcir los posibles daños emocionales que le ocasionaron en el albergue.

Más sobre el caso del menor rescatado de La Gran Familia **La exprocuradora del DIF señaló que hubo menores que se enviaron a través de la Casa Hogar. **Saldaña se comprometió a recuperar los documentos del menor y a dar la cara con la familia y la sociedad.

**La abogada dijo que el convenio firmado por la mamá de Jorge está en el Sistema DIF Ahome.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yO9m8gErKDk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>