Selecciona tu región
Los Mochis

Caso del joven que murió en Los Mochis horas después de vacunarse contra Covid-19 está en Vicefiscalía: Salud

El director de Salud Municipal de Ahome, Francisco Espinoza Valverde, pide ser responsables y cuidadosos con el tema del fallecimiento del joven

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- El caso de la muerte del joven vecino de la colonia Anáhuac, de la ciudad de Los Mochis, quien supuestamente murió horas después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19, está en manos de las autoridades correspondientes, en este caso, de la Vicefiscalía, declaró Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal de Ahome se refirió al caso como un hecho lamentable; sin embargo, pidió ser respetuosos y cuidados al abordar el tema.

“Es un tema meramente de la Vicefiscalía aquí no tiene cabida Salud Municipal y muy probablemente ninguna otra dependencia ni siquiera estatal, esto ya tendría que ser meramente una situación de investigación por parte de los especialistas en eso y esa dependencia se trata de la Vicefiscalía y sus investigadores peritos para investigar porque falleció esta persona”, señaló.

El funcionario municipal insistió en que el tema por lo delicado que es, debe tratarse en las áreas de competencia, en este caso, de las encargadas de efectuar investigaciones.

“No es competencia legal de Salud Municipal hacer este tipo de investigaciones, de tal forma que lo único que podemos es estar muy atentos al resultado de la necropsia de la persona porque obviamente para hacer una investigación completa seguramente van a requerir hacer una necropsia”, abundó.

Leer más: Con vacunación a personas en postración, concluye hoy campaña de segunda dosis contra Covid-19 en Los Mochis

Cabe mencionar que la mañana de ayer, familiares de Alejandro “N” el pasado lunes acudió al centro de vacunación de Plaza Paseo para recibir su vacuna, al llegar a casa cenó y y se acostó a dormir y al día siguiente (martes) al notar que no despertaba decidieron llamar al 911 por lo que al llegar paramédicos al lugar, corroboraron que no presentaba signos vitales declarando su muerte aparentemente por un infarto.

Así se vivieron los primeros minutos tras el derrumbe del techo de la zapatería en Culiacán 
Síguenos en
Más sobre este tema