Los Mochis

"Cazaba las bicicletas descompuestas": Kiko Jr.

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Unas pinzas, un desarmador, una creciente y una bomba para echar aire fueron los utensilios con los que Francisco Fong Medina, mejor conocido como "Kiko Jr.", comenzó su sueño para tener una vida mejor.

El negocio de venta y reparación de bicicletas, del cual es dueño y que se ha mantenido por más de 30 años, le ha proporcionado la economía suficiente para dar a su familia una vida digna.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/Z-3g4lmy7uI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de muchos años de esfuerzos, Fong Medina comenta que la clave del éxito en su vida es una actitud de perseverancia y responsabilidad en cada acción que emprende.

"Empezamos desde menos cero. Nadie conocía que aquí había un taller de bicicletas, yo me salía a la puerta a estar cazando donde pasaba una bicicleta descompuesta para ir por ella y ofrecerle el servicio, o me iba al mercado a ver dónde miraba una bicicleta que venía ponchada y decirle dónde estábamos", comentó.

Historia.

Desde hace 32 años, "Kiko Jr." ha luchado por salir adelante y consolidar lo que significa el bienestar de su familia.

Los primeros obstáculos a los que se enfrentó fue el rechazo de los proveedores, quienes, al parecer, veían un negocio insignificante y no lo surtían de refacciones.

"Empezamos a meter un poco de refacción, una llanta, una cámara. Cuando empezamos a vender bicicletas fue a los tres años de habernos puesto. Hubo muchos obstáculos, venían proveedores a vender refacciones a los otros negocios y no me querían vender porque le vendían a los otros, porque si yo le compraba 100 pesos los otros le compraban mil", platicó.

Un día en la vida.

A las 05:00 horas empieza la actividad de Fong Medina. Salir a correr un poco para abrir el negocio a las 08:00 horas es el inicio de su día. La atención del cliente se lleva el resto del tiempo, pues hasta que dan las 20:00 horas, es cuando es el momento de cerrar.

Te puede interesar. Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

Fundador de Tacos La Comadre

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

Fundadora de Burritos Doña Juany

Así empezó “el pan de la Peña”

El pan de El Pochotal, una exquisita tradición

Así iniciaron las Tortas Moka

Seguiré en El Gallo hasta que ya no pueda

“El gobernador venía a comprar tortillas aquí”

Raspados Doña Licha ocupan un lugar en la historia de Los Mochis desde hace 33 años

“Con tijera he sacado adelante a la familia”

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>