Los Mochis

Celebran Lunes Cívico en la primaria Adolfo López Mateos del ejido Emigdio Ruiz

Los niños recibieron material deportivo, árboles para reforestar el plantel y ofrecimiento de apoyo para mejorar y dignificar la escuela

Por  El Debate

Alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos del ejido Emigdio Ruiz(Cortesía)

Alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos del ejido Emigdio Ruiz | Cortesía

Los Mochis. Los niños y niñas de la escuela primaria multigrado de tiempo completo Adolfo López Mateos, del ejido Emigdio Ruiz, recibieron la visita de la autoridad municipal para celebrar la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela.

Con la representación del alcalde Billy Chapman, que se encuentra en gira de trabajo por la ciudad de Ocosingo, Chiapas, presidió el evento el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, encargado del Despacho de Presidencia por Ministerio de Ley.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En su mensaje, el funcionario dijo que el Presidente Municipal les ofrece una disculpa por no asistir, y que le pidió que atienda las peticiones y necesidades de la escuela y la comunidad.

“Quiero instruir a los funcionarios para que se coordinen con la directora, los padres de familia y los niños y niñas de la escuela, para que trabajen en equipo y mejoren las condiciones del plantel. También que se pongan de acuerdo con las autoridades ejidales y vecinos de la comunidad, para que atiendan sus peticiones”, dijo Juan Fierro.

Funcionarios públicos en el lunes cívico en la primaria López Mateo. Cortesía

A nombre de la comunidad escolar participaron la directora del plantel Jocelyn Lizárraga Sánchez, la niña Gretel Julieth Gutiérrez y la madre de familia Silvia Araceli Angulo, quienes agradecieron la presencia de la autoridad y el ofrecimiento de apoyarles para mejorar las condiciones de la escuela.

Algunas de las peticiones que hicieron son pupitres, bebederos y mejoras a los baños, cerca y techos y libros para la biblioteca.

Como parte del programa, el secretario del Ayuntamiento Juan Fierro y el gerente de la Japama entregaron credenciales de Guardianes del Agua a los niños Oscar Armando Pérez Miranda, Leslie Gpe. Rosas, Gema Camila Sarabia, Gretel Julieth Gutiérrez, Kenia María Pérez y Evelin Solís Camacho, siendo esta última quien emitió en mensaje enarbolando la cultura del buen uso y cuidado e importancia del agua.

Los niños recibieron árboles para reforestar la escuela y material deportivo, y participaron en actividades deportivas, artísticas y culturales  organizadas por los institutos del Deporte IMDA y de Arte y Cultura IMAC.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro estuvo acompañado de los regidores Raymundo Simons, Vicente López y Alfonso Pinto, así como los funcionarios titulares de Educación, Didesol, Participación Ciudadana, IMAC, IMDA, COMUN, JAPAMA, DIF, Obras Públicas, Servicios Municipales, IMJU, Protección Civil, IPAMA, Desarrollo Económico, IMPLAN, así como el Comisariado Ejidal de la comunidad Everardo Durán y el Síndico de El Carrizo Francisco Leyva, entre otros invitados especiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo