Los Mochis

Celebran el 74 aniversario de la ONU en Ahome y El Fuerte

Niños y niñas de la Escuela Primaria Candelario Ochoa de Ahome y la Escuela Primaria Club de Leones de El Fuerte son los invitados especiales 

Por  El Debate

La ceremonia realizada en Palacio Municipal de Ahome.(Cortesía)

La ceremonia realizada en Palacio Municipal de Ahome. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los gobiernos municipales de Ahome y El Fuerte celebraron el 74 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.

En el caso de Ahome, la ceremonia se realizó en Palacio Municipal. Los invitados especiales fueron los niños de la escuela primaria Candelario Ochoa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después del izamiento a toda asta en la explanada de Palacio Municipal, que estuvo enmarcado por la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el alcalde Billy Chapman Moreno recibió a los niños visitantes en el Salón de Cabildo, donde sostuvo un ameno diálogo con ellos.

Los niños de la escuela primaria Candelario Ochoa como invitados especiales. Foto: Cortesía

Hizo una felicitación especial a Jesús Antonio, de primer grado, quien leyó el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Después del diálogo, los pequeños se congregaron en grupos para pasar a la oficina de Presidencia Municipal, donde Billy Chapman les mostró el lugar y respondió algunas preguntas que los niños y niñas le hicieron respecto a su vida privada y como alcalde.

Acto cívico en El Fuerte

La representante de la alcaldesa Nubia Ramos en el evento del 74 aniversario de la ONU, la regidora Paola Peraza Chavarin, aprovechó para hablar de que la presidenta municipal está fuertemente comprometida con el bienestar de la población más vulnerable.

El acto cívico realizado en El Fuerte. Foto: Cortesía

La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Cabildo hizo un llamado respetuoso para que desaparezca la “guerra silenciosa” y propuso que haya una crítica constructiva, defendiendo la libertad de expresión pero con fundamento, con razón y con pruebas, porque la ciudadanía así nos lo demanda. 

Foto: Cortesía

Peraza Chavarin expuso que “esta fecha surgió a raíz de los estragos causados por la Segunda Guerra Mundial, por lo que los presidentes de Estados Unidos Winston D. Roosevelt y de Inglaterra Winston Churchill, se reunieron para proponer un acuerdo entre 52 naciones, buscando la paz, el progreso y la seguridad mundial, siendo la ONU, intermediario para la solución de conflictos que pusieran en peligro la paz entre los países”.

Si los países se organizaron para la defensa del mundo, también nosotros debemos luchar por ser mejores ciudadanos cada día”, precisó.

El programa cívico cultural estuvo a cargo de la escuela primaria “Club de Leones”, bajo la coordinación de la Directora Trinidad Miranda Camargo.

Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo