Selecciona tu región
Los Mochis

Celebran el Día Mundial de la Discapacidad en Ahome

Celebran el Día Mundial de la Discapacidad en Ahome

1/3 Celebran el Día Mundial de la Discapacidad en AhomeFoto: Debate

2/3 Celebran el Día Mundial de la Discapacidad en Ahome 2Foto: Debate

3/3 Celebran el Día Mundial de la Discapacidad en Ahome 3Foto: Debate

Realizan una caminata hasta Palacio Municipal de Ahome en donde se realizó un festival para celebrar el Día Mundial de Discapacidad

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con una gran fiesta, pero sobre todo, con un gran compromiso de seguir en harás de lograr una verdadera inclusión, este viernes en el municipio de Ahome se celebró el Día Mundial de Discapacidad.

El día inició con una caminata en la que no solo participaron personas con capacidades diferentes sino familiares y funcionarios saliendo desde las instalaciones del Sistema DIF hasta llegar a Palacio Municipal en donde se llevó a cabo un festival cultural y la entrega de despensas y regalos diversos.

Durante el acto, Carlos Martín Valenzuela Navarro, subdirector de Atención a Personas con Discapacidad además de felicitar a los presentes agradeció a las autoridades el compromiso que han hecho por abonar a la inclusión recordando que se aprobó la contratación de personas con discapacidad para que se sumen a la función pública.

Leer más: Los Mochis, sin accesos para personas con discapacidad

Asimismo, fue claro en señalar que más personas con capacidades diferentes no solo existen sino que están más presentes que nunca.

Rocha hará realidad el sueño de Owen
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más