Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Centro Comunitario "La Otra Mirada" cumple un año

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sin. El Centro Comunitario de Desarrollo Humano en Mochicahui "La Otra Mirada", cumplió un año de brindar atención integral a niños y jóvenes en riesgo psicosocial, habitantes en la zona limítrofe entre los municipios de Ahome y El Fuerte.

Pedro Cevallos Rendón, director General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, señaló que desde este centro se brinda un acompañamiento integral a niños y jóvenes, a través de actividades formativas, de encuentro, culturales, artísticas y deportivas, que en conjunto coadyuven en el fortalecimiento del tejido social.

Alfredo Gutiérrez Rivera, Secretario Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció que el centro comunitario inició sólo como una idea porque al no tener recursos, se pudo materializar con el apoyo de la Universidad Indígena Autónoma de México.

El rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, MC Guadalupe Carmago Orduño, manifestó que ante los resultados obtenidos con este proyecto, se buscará replicarlos no solo en algunos municipios, sino en toda la entidad.

El alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano, celebró que el centro comunitario es un éxito y ante este antecedente se buscará que llegue a otras comunidades, Jaguara II, San Blas y la cabecera municipal.

"Gracias por el apoyo de ser recibido, que nuestra gente lo ocupa, yo creo que bien vale la pena lo que podamos hacer por estos niños, veo que ellos no tienen ahorita mucho dónde jugar, mucho dónde poder estar, veo que este centro comunitario es un éxito", expresó.