Selecciona tu región
Los Mochis

Cerca de 4 toneladas de plástico sacaron del mar en Topolobampo, Ahome

Fueron 21 embarcaciones las que participaron en el Primer Torneo de Pesca de Plástico Bahía Limpia 2021 que organizó GPO en Topolobampo

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 4 toneladas de plástico fueron recolectadas al término del primer Torneo de Pesca de Plástico Bahía Limpia 2021 que organizó Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) con el objetivo de coadyuvar en la limpieza de la bahía de Topolobampo, Ahome.

Durante el acto inaugural, celebrado la mañana de ayer, Víctor Hugo Vaca Cuéllar, director de Proyecto de la planta de fertilizantes, explicó que la intención de llevar a cabo dicho evento es sacar el mayor número de plástico que se encuentra en el mar.

Asimismo, especificó que en esta primera edición se tuvo la participación de un total de 21 embarcaciones, con un total de 40 pescadores, teniendo un premio de 20 mil pesos quien recolectó el mayor número de desperdicio.

“Todos sabemos que la contaminación es muy grave. Según la Unesco tenemos 13 millones de toneladas de plásticos en el mar, es por eso que tenemos este proyecto a mediano y largo plazo. Esta idea nació de Eloiza Guzmán Félix, de grupo Félix, que tenía la inquietud de trabajar en Topolobampo y limpiar la bahía y así protegerte la flora y fauna”, sostuvo.

Limpieza. El objetivo de este tornea era sanear en medida de lo posible la bahía, que está muy contaminada con plástico. Foto: Debate

Cabe mencionar que durante el evento se tuvo la presencia de directivos de Gas y Petroquímica de Occidente, así como algunos empresarios locales y autoridades municipales, quienes se sumaron a este torneo.

En nombre de la iniciativa privada, Leonardo Félix agradeció a quienes se sumaron a esta acción que no solo busca un momento de esparcimiento, sino que al final el objetivo es claro: dejar libre de contaminación a la bahía.

Evento. En el acto inaugural estuvieron presentes directivos de GPO, así como autoridades municipales y empresarios. Foto: Debate

Leer más: ¡Viene con todo! La Feria Canaco Los Mochis 2021

Reconocimiento

Por su parte, Arturo Mercado, secretario de Desarrollo Económico en Ahome, reiteró el apoyo del municipio para que el proyecto de la planta de fertilizantes sea una realidad. Destacó que sin duda será un detonante económico, con una generación de empleos muy importante para la región y Sinaloa.

Cuen no es indispensable para Rocha; acepta la invitación al cargo o se va
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más