Los Mochis

Cerca de 450 vehículos ingresaron a El Maviri el fin de semana

Carlos Germán Enríquez Contreras, coordinador Operativo de Protección Civil, asegura que sólo se permitió el 40 por ciento de la capacidad

Por  Lupita Gámez

Cerca de 450 vehículos ingresaron a El Maviri el fin de semana(EL DEBATE)

Cerca de 450 vehículos ingresaron a El Maviri el fin de semana | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de permanecer durante varios meses completamente cerrado, este fin de semana, la playa de El Maviri resgistró un acceso de 450 vehículos, precisó Carlos Germán Enríquez Contreras.

El coordinador Operativo de Proteccion Civil afirmó que las largas filas que se vieron sobre todo en la zona conocida como “Y” que es la entrada a la playa sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, se debió a que sólo se permitió el 40 por ciento de la capacidad del área recreativa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Ayer (domingo) tuvimos el operativo, tuvimos el 40 por ciento de la capacidad como se había acordado, hubo alrededor de 400 a 450 vehículos pero estuvieron distribuidos en el área de los restaurantes como en la misma playa”.

Luego de permanecer cerrado por varios meses, El Maviri quedó abierto a la ciudadanía. Foto: EL DEBATE

En cuanto a la gran afluencia, el funcionario municipal reconoció que la ciudadanía no ha tomado consciencia como se debe pues recordó que la contingencia aún se mantiene y el municipio sigue en rojo.

“Sabemos que aún estamos en un estado de riesgo, la gente no ha tomado las medidas como las hemos recomendado, ya las miras en las calles del centro no nada más en la playa. Nosotros pudiéramos instalar un filtro más estricto par que cumplan con todas las medidas”.

Paseo. Familias enteras decidieron salir el pasado fin de semana de sus casas para pasar un rato de esparcimiento. Foto: EL DEBATE

Asimismo, adelantó que evitar aglomeraciones que pudieran representar un riesgo, se reforzará la vigilancia.

“Vamos nosotros a aumentar la vigilancia por parte de Protección Civil, Seguridad Pública y la Policía Turística. Del 100 por ciento de su capacidad solamente se está aceptando la entrada del 40 por ciento que entre a la playa de El Maviri, decirte que contamos las áreas de estacionamientos que caben entre 400 a 500 carros ya marcados y solamente se asistió 200 carros en el área de la playa”.

También te puede interesar:

Prestadores de servicios de El Maviri y voluntarios realizan limpieza en el balneario

Playa El Maviri recibe pocos visitantes en su primer día de reapertura

Restauranteros de El Maviri obtienen buenas ventas el fin de semana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo