Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cerrarán el malecón de Topolobampo a automovilistas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Este domingo se cerrará el acceso a automóviles al malecón de Topolobampo debido a denuncias de habitante del lugar y de visitantes, las cuales sido en torno a rescatar el lugar y buscar que sea totalmente familiar, informó Álvaro Ruelas Echave.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que solamente se permitirá el acceso peatonal para efecto de tener un ensayo de cómo se puede realizar el programa de rescate de ese espacio familiar.

"Vamos a tratar de ordenar para que la gente se pueda estacionar".

Manifestó que estas acciones no van a inhibir a los visitantes para que no asistan al malecón de Topolobampo. "Vamos a estar viendo las necesidades que hay de estacionamientos para que se pueda tener un libre esparcimiento y la gente pueda llegar libremente a Topolobampo", asentó el funcionario municipal.

El secretario del Ayuntamiento recordó que el tema del malecón fue tratado en la última sesión de cabildo en donde se hicieron las anotaciones pertinentes. Esto debido a que regidores denunciaron las condiciones en que se encuentra el malecón.

El servidor público recalcó que no solamente se buscará tener un control en el acceso de autos sino además respecto al consumo de bebidas embriagantes en el malecón.

"Nosotros estamos trabajando también para lo que viene siendo el programa de Semana Santa con en el objetivo de velar por la seguridad de todos los ciudadanos en el momento de trasladarse a los distintos espacios de esparcimiento del municipio".

Asimismo, Ruelas Echave subrayó que en el programa de Orden y Respeto hay mucho temas que se están tratando como es el caso de Los Álamos, el cual indicó que en su tiempo lo abordarán, ya que lo están haciendo de uno por uno a fin de que cada caso sea bien tratado.

El funcionario municipal expresó que el tema de las motocicletas también se tiene contemplado en donde se buscará la aplicación de la ley, como es hacer obligatorio el uso del casto a fin de evitar accidentes.

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis