Los Mochis

Cerrarán los panteones en Choix, Sinaloa del 31 de octubre al 2 de noviembre

La medida de cerrar los panteones en Choix se tomó con el fin de evitar el contagio y propagación del coronavirus en estos momentos en que hay un rebrote en algunos municipios

Por  El Debate

Con el cierre de panteones por motivo de la celebración del Día de Muertos, las autoridades de Choix pretenden proteger a la población del coronavirus.(Debate)

Con el cierre de panteones por motivo de la celebración del Día de Muertos, las autoridades de Choix pretenden proteger a la población del coronavirus. | Debate

Choix, Sinaloa.- Con el propósito de evitar un contagio masivo de Covid-19, autoridades del municipio de Choix desde decidieron reforzar las estrategias sanitarias, como cerrar los panteones.

Al respecto, César Raúl Araujo Acosta, director de Salud Municipal del alteño municipio de Choix, reconoció que existe preocupación por el repunte de casos que se han dado en algunos municipios de la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual forma, comentó que una de las medidas que se decidió tomar es el cierre de los panteones durante la celebración del Día de Muertos, esto tanto en la cabecera municipal como en los campos santos de las sindicaturas que conforman Choix.

Desde el día 31 de octubre hasta el día 2 de noviembre estarán cerrados los panteones, para evitar aglomeraciones de personas.”

“Con motivo del repunte de la pandemia, las autoridades de acá de Choix hemos tomado varias medidas: desde hace 10 días se decidió cerrar gimnasios, realizar la suspensión de actividades deportivas como las ligas de volibol, beisbol, futbol que se realizan en el municipio, y la ciudad deportiva permanece cerrada hasta nuevo aviso.

El funcionario municipal destacó que lo que buscan es mantener la situación en control pues hizo alusión a que en ese municipio no cuentan con la infraestructura hospitalaria suficiente para hacerle frente a una repunte de casos.

Choix ha sido uno de los municipios de Sinaloa que ha presentado menos casos de covid durante esta contingencia sanitaria y es así como buscan permanecer el tiempo que dura la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo