Los Mochis

Cerrarán panteones en Choix por el Día del Padre

Los camposantos estarán cerrados desde el sábado para evitar aglomeraciones de personas; las florerías y pastelerías sólo podrán dar el servicio a domicilio

Por  Javier Vega

Cerrarán panteones en Choix por el Día del Padre(EL DEBATE)

Cerrarán panteones en Choix por el Día del Padre | EL DEBATE

Choix, Sinaloa.- Con motivo del Día del Padre, desde el sábado estarán cerrados los panteones en el municipio de Choix para evitar que se registren concentraciones de gentes que propicien un mayor riesgo de contagio del Covid-19, advirtió hoy Omar Gil Santini.

El presidente municipal de Choix señaló que otra de las medidas que se implementarán durante este fin de semana es el cierre de los establecimientos dedicados a la venta de flores y pasteles, ya que solamente podrán ofrecer el servicio a domicilio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que además se continuará con el filtro sanitario instalado al ingreso del municipio, en donde se continuará verificando que solamente ingresen a la cabecera municipal personas que no presenten síntomas de Covid-19?

Indicó que también se mantendrá cerrado el circuito del centro en la cabecera  y se continuará trabajando de manera intensiva con el perifoneo de medidas preventivas en la cabecera y sindicaturas.

El alcalde realizó un llamado urgente a la población a que se siga resguardando en casa y  evitar reuniones que propicien el mayor riesgo de contagio del Covid-19.

Tenemos que seguir resguardandos y cuidandonos porque el riesgo de contagio no se ha superado".

Gill Santini dijo que una de las últimas medidas implementadas para seguir haciendo frente a esta enfermedad, como fue la colocación de lavaderos de manos portátiles en diversos puntos del centro de la cabecera municipal fue sin lugar a dudas una acción muy positiva.

Eso porque la población que anda en el centro realizando la compra de víveres o otros artículos de primera necesidad tiene la oportunidad de poner en práctica una de las principales medidas de higiene en el programa como es el lavado constante de manos, el cual es determinante para evitar el contagio directo.

También te puede interesar:

Defensora de derechos humanos truena contra el IMSS de Los Mochis

Arde la sierra en Sinaloa: temperaturas llegan hasta 50 grados

Instalan base de militares y de policías estatales en la zona serrana de Choix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo