Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cetmar abrirá prepa abierta los sábados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 13 (Cetmar) abrirá el próximo ciclo escolar la modalidad del sistema de preparatoria abierta, con dos carreras como especialidades: Técnico en vida saludable y Técnico en administración en recursos humanos, así lo anunció Juan Francisco Hernández Montenegro.

El director del Cetmar, ubicado en Topolobampo durante rueda de prensa informó que dicha modalidad será sabatina, de 8 a 3 de la tarde y los cursos darán inicio el próximo 16 de agosto.

Añadió que la preparatoria abierta se ofrecerá para todas aquellas personas, que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios, siempre y cuando sean mayores de edad.

"Estas dos carreras nuevas vienen a fortalecer la curricula que tiene nuestro plantel, nosotros tenemos 6 especialidades y queremos invitar a los jóvenes y adultos para que se integren a nuestros planes y programas de estudio", asentó.

En ese sentido subrayó que habrá capacidad para alrededor de 120 aspirantes y en tres años podrán obtener su título y cédula profesional.

Asimismo dijo que el sábado 18 de agosto se realizará un examen de evaluación, a todos los jóvenes interesados en ingresar a mencionadas carreras técnicas.

Hernández Montenegro manifestó que el Cetmar cuenta con un centro de atención para todas las personas discapacitadas, que estudian la preparatoria y en la cual están abiertas las inscripciones todo el año.

"Este es el primer centro de atención que existe en el norte del estado y además se tiene el servicio de camión y becas para todas las personas".