Los Mochis

Chapman Moreno dice que conserva intocables absolutamente todos sus derechos políticos

El alcalde de Ahome manifiesta que jamás ha recibido una explicación racional de cómo fue que violentó los derechos en razón de género de la síndica procuradora

Por  Adrián López

Dice Billy Chapman que conserva intocables sus derechos políticos(El Debate)

Dice Billy Chapman que conserva intocables sus derechos políticos | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- "Para efectos de lo más digerible para la generalidad de la ciudadanía y de todos los que estamos interesados en la vida política de nuestro municipio, el ciudadano Guillermo Chapman Moreno conserva intocables absolutamente todos sus derechos políticos", expuso Guillermo Chapman.

El presidente municipal de Ahome expresó esto después de que el día de ayer, la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara la demanda interpuesta por el municipio de Ahome al promover la controversia constitucional 207/2020 en contra del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa inválido las facultades exclusivas del Ayuntamiento en demanda de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La importantísima decisión que se tomó el día de ayer en la sala regional del Tribunal Electoral de la Federación en Guadalajara, Jalisco, para poderse pronunciar a fondo sobre esta materia habrá de tener que esperar a que primero, porque hay un órgano muy jerárquico, muy superior a el, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde presentamos una controversia de carácter constitucional que también igual es muy compleja de explicar".

Añadió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió por lo pronto suspender cualquier situación hasta que no entren al fondo del estudio o al análisis profundo de esta materia.

En la que yo no estoy absolutamente para nada de acuerdo en que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa está invadiendo la esfera de competencia de la autonomía del municipio de Ahome.

De esta manera, mencionó que conserva intocables absolutamente todos sus derechos políticos, los que significa, dijo, que podrá ejercerlos a como mejor le parezca.

Siempre y cuando, siempre lo he dicho, es muy importante estar en sintonía con la voluntad popular del municipio de Ahome".

Expuso que jamás ha recibido una explicación racional de cómo fue que violentó los derechos en razón de género de la síndica procuradora.

"A partir de ahí estoy muy inconforme y muy molesto con las autoridaded del órgano electoral del tribunal en el estado de Sinaloa".

Dijo que de ninguna manera pudiera esto impedir que sea candidato.

En cuanto a su separación del cargo por su aspiración política por la diputación federal, comentó que los cargos de representación popular son irrenunciables, por lo que se pide permiso o licencia, la cual puede ser absoluta o temporal. "Esa sería la gran diferencia entre que lo solicito en el Cabildo o solicito la licencia en el Congreso del estado".

El presidente de Ahome añadió: 

"Yo esperaría separarme del cargo si llegara a ser el caso, claro, siempre y cuando la situación me sea favorable, políticamente favorable, pero yo creo que me esperaría hasta  los últimos días del plazo que está determinado por las leyes mexicanas que son 90 días antes del día de la elección, estamos hablando del día 7 de marzo".

Leer más: Billy Champan mintió para registrar su candidatura: Síndica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo