Los Mochis

Chapman advierte que actuará legalmente en contra de Paúl Velázquez 

El alcalde dice que ha sido señalado injustamente en el caso del atentado del activista mochitense

Por  Lupita Gámez

Chapman advierte que actuará legalmente en contra de Paúl Velázquez (EL DEBATE)

Chapman advierte que actuará legalmente en contra de Paúl Velázquez  | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que ha sido señalado injustamente y sin presentar ninguna prueba, el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, advirtió que actuará legalmente en contra de el activista Paúl Velázquez Benítez, quien lo ha acusado de manera directa como el responsable del atentado que sufrió el pasado 19 de diciembre.

Fue en asuntos generales de la Sesión de Cabildo celebrada este viernes cuando el funcionario municipal tomó la palabra para calificar como irresponsables e infundadas las acusaciones que se se le han hecho ante los medios de comunicación a nivel nacional y el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Quiero expresarles que ante la responsabilidad de las declaraciones del sujeto que nos denuncia y que en muchos casos se ha metido con mi entorno personal y la de mis compañeros funcionarios estamos analizando la posibilidad de combatirlo y demandarlo ante las instancias legales correspondientes porque todos debemos de ser responsables de lo que decimos y probar nuestro dicho principio jurídico”, sostuvo.

De igual forma, el mandatario municipal puso en tela de duda el señalamiento que ha dado desde su ataque el activista, quien lo ha culpado de manera directa.

“El propio bloguero ha efectuado declaraciones públicas señalando diversas líneas de investigación y diversas presuntos culpables en ese sentido a mí entre muchos otros aspectos me llamas sumamente la atención que en presencia de los medios de comunicación haga declaraciones y responsables y unilaterales solo en mi contra y muchas veces en contra de mi gabinete sin pruebas ni argumentos jurídicos sólidos que sustenten su acusación, nunca se ha referido a las otras líneas de investigación y los otros presuntos responsables”.

En ese sentido, cuestionó el sentido y el objetivo de las declaraciones de Velásquez Benítez dejando en entrever que el atentado pudiera no estar vinculado a su trabajo periodístico. “Ya que al parecer se dedica otro tipo de actividades personales, políticas, profesionales y empresariales como lo has presumido”.

Por último Chapman Moreno se dijo estar en la mejor disposición de colaborar en las investigaciones en torno a este hecho siempre y cuando, se le respeten sus derechos, jurando una vez más que él no fue el responsable del atentado.

“Soy muy respetuoso el trabajo de las instituciones y procedimientos legales de procuración de justicia de los otros niveles de gobierno y en la cual estoy en la más amplia disposición de colaborar. Como ya lo dije vuelvo a jurar por la memoria de mis abuelos, de mis padres y de mi muy querida familia que jamás, nunca, ni con el pensamiento he deseado y querido la muerte de una persona”, expresó.

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo