Los Mochis

Chapman anuncia que ya no recaudarán dinero al Patronato Pro Educación

El alcalde expuso que van a pedirle al patronato que abra su propia cuenta bancaria para que los ciudadanos que quieran hagan sus aportaciones de manera directa

Por  El Debate

En un acto de entrega de becas del Patronato.(EL DEBATE)

En un acto de entrega de becas del Patronato. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Bajo el argumento de que se detectaron “muchas irregularidades administrativas y financieras” además de “manipulación política”, el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, definió que la comuna ya no va a recaudar recursos para el Patronato Pro Educación de Ahome.

Expuso que van a pedirle al patronato que abra su propia cuenta bancaria para que los ciudadanos que quieran hagan sus aportaciones de manera directa.

“Ya basta de estar usando a nuestro gobierno como un puente o un trampolín de manipulación política. Yo no quiero que jamás eso se vuelva a repetir”, sentenció ayer a los reporteros que lo abordaron sobre la captación de recursos del impuesto predial urbano y lo que se le entregó a dicho patronato.

Sin embargo, no especificó que “irregularides administrativas y financieras” se detectaron en las aportaciones que los ciudadanos hacen para el patronato en el pago del impuesto predial urbano.

Chapman hizo esas declaraciones en el momento en que se pone en tela de duda el monto del dinero que la comuna le entregó al patronato.

Hay figuras públicas que están hablando muy recio y que estaban en nómina de gobiernos anteriores”.