Los Mochis

Chapman avala construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo

El Departamento Jurídico y la Dirección de Medio Ambiente revisan la solicitud de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) sobre renovación de permisos y licencias  

Por  El Debate

Chapman ve progreso con planta de fertilizantes como lo fue en su tiempo el ingenio azucarero(El Debate)

Chapman ve progreso con planta de fertilizantes como lo fue en su tiempo el ingenio azucarero | El Debate

Los Mochis Sinaloa.- La inversión inicial de 1,500 millones de dólares para la planta de amoniaco y fertilizantes catapultaría el progreso local, de la región y del país, y abarataría en un 30 por ciento los costos de los fertilizantes en México, dijo hoy el presidente municipal Billy Chapman al avalar la construcción de la obra en Topolobampo.

“No tengo ninguna opinión en el sentido de que la planta ponga en riesgo la ecología de la región”, resaltó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En rueda de prensa, dijo que haciendo un comparativo con lo que sucedió en 1900 con la instalación del ingenio azucarero, que detonó el desarrollo y progreso, la región se encuentra en una situación similar con la construcción de la planta al estar ante la oportunidad histórica de incrementar económicamente la explotación de la tierra y el mar, garantizando ningún daño a la flora y la fauna, ya que los inversionistas del Banco Alemán son sumamente cuidadosos de ello.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Renovación de permiso

En este sentido, la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Solángel Sedano Fierro, reveló que efectivamente la empresa inició hace 15 días la renovación del permiso de suelo y algunas licencias, como la de construcción, y que la dependencia a su cargo analiza los permisos que los inversionistas tienen de la federación, instancia a la que corresponde otorgar tales permisos y licencias.

“Tenemos una semana para responder y ningún organismo ha presentado alguna queja en contra”, expresó Sedano Fierro, quien señaló que la empresa constructora ha cumplido desde 2016 con los permisos de la federación.

Costo político

Acompañado también del director jurídico Jonathan Gutiérrez, Chapman dijo estar abierto a la opinión pública ante los posibles costos sociales o políticos de la posible renovación de los permisos y licencias.

“Sería un gravísimo error de los empresarios no consultar a las comunidades y socializar el proyecto. De hecho como presidente he estado exigiendo a ese grupo socializarlo y demandado que hagan inversión social”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo