Los Mochis

Chapman excusa arresto de civiles que pintaban calle en Los Mochis

El alcalde de Ahome dijo confiar en que los elementos municipales actuaron en apego a la legalidad

Por  Lupita Gámez

Momento en que agentes municipales arrestan a los civiles.(EL DEBATE)

Momento en que agentes municipales arrestan a los civiles. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de permanecer toda la semana fuera de la ciudad, este viernes, el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno tuvo actividad pública.

Fue en la primaria Juan Escutia de El Guayabo la cual tenía tres días tomada por los padres de familia y que minutos antes de su llegada ya había sido atendida por el director del Isife Álvaro Ruelas Echave.

Ahí, el funcionario municipal al ser abordado por los medios de comunicación, excusó el actuar de los elementos municipales que arrestaron a cuatro ciudadanos que la tarde-noche del lunes pintaron el cruce de Hidalgo y Guerrero.

“Yo juré atender, cuidar, observar y hacer respetar nuestras leyes y reglamentos en el municipio de Ahome, en ese sentido, todos, absolutamente todos, tanto los gobernantes como los gobernados debemos manifestarnos, expresarnos y cuidar y siempre respetando el estado de derecho del marco y la estructura de leyes y reglamentos vigentes en el municipio”.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía para que cualquier manifestación o cualquier expresión de inconformidad la hagan respetando los conductos institucionales y sobre todo, el estado de derecho vigente de la República Mexicana”.

A expresa pregunta si los elementos municipales actuaron con un abuso de la fuerza pública, les dio un voto de confianza creyendo que actuaron en apego a la legalidad.

“Yo quiero pensar y estoy segurísimo de que los elementos de la corporación policial se hayan manifestado y participado respetando todas las leyes y reglamentos vigentes en el municipio de Ahome y los protocolos debidos para jamás abusar de nuestra fuerza pública”.