Los Mochis

Chapman tiene una actitud amafiada, facciosa: Lucio Tarín

El morenista dijo que el presidente municipal de Ahome y sus funcionarios todo lo ven como negocio

Por  Cristina Muñoz

Chapman tiene una actitud amafiada, facciosa: Lucio Tarín(El Debate)

Chapman tiene una actitud amafiada, facciosa: Lucio Tarín | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.-  La actitud del alcalde Manuel Guillermo es una actitud francamente amafiada, facciosa. Su actitud y la de sus funcionarios manifiesta que van con todo, tope en donde tope, porque hay dinero y eso es lo que les interesa, expresó Lucio Antonio Tarín, presidente de Fuerza Social Bachomo, AC, a los pocos minutos de darse a conocer que el gobierno municipal de Ahome tomó con la fuerza pública el relleno sanitario de PASA para empezar a dar el servicio de recolección de basura en el municipio.

Los morenistas, agregó, estamos preocupados porque esta actitud del alcalde Manuel Guillermo es lamentable, totalmente amafiada, facciosa. Es una administración a la que hasta ahorita todo mundo la observamos como de un pequeño grupo que vino a tierra de conquista y están actuando como depredadores. Todo lo que ven es negocio, en compras, en servicios, en bienes, en todo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que al salir PASA y entrar OP Ecología, a los morenistas les preocupa que no se lleven a cabo los procedimientos y sea un abuso de poder, de fuerza.

“La pregunta que nos hacemos es quién va a pagar si PASA tiene la razón: ¿va a pagar Billy Chapman, el secretario Juan Fierro, la tesorera Ana Ayala, el de Servicios Públicos Municipales Iván Gálvez, o con dinero del gran pueblo de Ahome? No cabe duda que están actuando con mucho dolo y creo que están cometiendo un error. Es un abuso lo que se está haciendo y no nada más en este rubro sino en otros, expresó el expresidente del PRD en Ahome.

Lucio Tarín comparó este caso con el de las ambulancias. “Esto huele como cuando compraron unas ambulancias, que ya antes de que se aprobara ya estaban ahí depositadas en la explanada de Palacio Municipal. Igual ahora, apenas estaba la sesión de Cabildo y ya estaban entrando a Los Mochis los carros con el logotipo de la administración de Chapman”.

Explicó que como morenistas estarán al pendiente en el cambio de administración de revisar las cuentas. “Así, lo digo muy claro, vamos a revisar todas las cuentas financieras, cómo están haciendo en el manejo de los recursos financieros de lo que Chapman llamaba o llama el tesoro de Ahome, del Ayuntamiento, del dinero público, porque no sentimos que lo estén cuidando. Aquí ellos van con todo, tope en donde tope, porque claro que hay dinero y eso es lo que les interesa”.

Reiteró que estarán vigilantes de que no sea el pueblo de Ahome, los ciudadanos, los que tengan que pagar alguna multa, algún recargo, alguna demanda, contra el Ayuntamiento por el incumplimiento de un contrato.

Te puede interesar:

Incierto a dónde lleva el alcalde al municipio de Ahome: regidor

El municipio de Ahome se apropió del relleno sanitario: PASA

Se quedan sin respuestas sobre el servicio de recolección de basura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo