Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Checa el estado de las presas hasta el día de hoy

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las aportaciones a las presas regionales superaron los 230 metros cúbicos por segundo durante las primeras horas de ayer y se espera que sigan elevándose debido a que se mantiene el buen temporal sobre la sierra.

La Dirección del Organismo Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que las avenidas más importantes las recibe la presa Huites, la cual capta en forma directa 199 metros cúbicos por segundo, en tanto que la presa Miguel Hidalgo recibe 21 y la Josefa Ortiz de Domínguez 5.

En conjunto, las tres obras del sistema hidráulico Río Fuerte ya presentan un almacenamiento de 1,751 millones de metros cúbicos, de los cuales 747 son de la presa Huites, 842 a la Miguel Hidalgo y 162 de la Josefa Ortiz de Domínguez.

Las lluvias más importantes detectadas durante las últimas horas sobre la región serrana fueron de 49 milímetros en la estación de Chinipas, 22 en San Ignacio, 11 en Batovira y 10.5 en Guadalupe y Calvo.

En tanto que en el valle las precipitaciones detectadas fueron de 12 milímetros en El Fuerte y 4 en Sufragio.

Pronóstico del tiempo

Por su parte, el Servicio Agrometeorológico del Estado reportó que los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo siguen advirtiendo probabilidades de precipitaciones desde ligeras hasta algunas fuertes sobre Sinaloa, entre el 6 y al 12 del mes en curso.

Se espera que durante las próximas horas se presenten condiciones de medio nublado a nublado en toda la entidad y que se registren probabilidades de lluvias desde ligeras hasta algunas algo fuertes.

El clima se espera mayormente caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo, desde 21 grados en la sierra hasta 26 grados en la costa, y máximas a la sombra entre los 31 y los 38.

Para mañana, se pronostica que se mantendrán las condiciones de medio nublado a nublado, con posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas en la mayor parte del estado, con un ligero descenso en las temperaturas máximas. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>