Los Mochis

Chepe Express podría reanudar servicio el 17 de julio

La empresa ferroviaria informa que el servicio sigue suspendido hasta que las autoridades federales y locales de Sinaloa y Chihuahua otorguen las facilidades para la reactivación

Por  El Debate

Chepe Express(El Debate)

Chepe Express | El Debate

Los Mochis, Sinaloa. - El tren Chepe Express, servicio panorámico que cubre la ruta Los Mochis-Creel, podría reanudar el servicio el 17 de julio tras cuatro meses de haberse detenido por la pandemia de Covid-19.

Aunque en su página, el Chepe informa que iniciarán servicios conforme el “plan gradual hacia la nueva normalidad” de los estados de Chihuahua y Sinaloa, rigiéndose bajo el semáforo epidemiológico de esas entidades, otros agentes del área turística han informado que podría reanudarse en unas dos semanas con todos los protocolos sanitarios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En su página especifica que actualmente están generando mejoras en sus protocolos de salud e higiene, siguiendo las medidas indicadas por los organismos internacionales y la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo a medios de comunicación de Chihuahua, Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del Clúster Turístico de aquel estado, ha informado que la reanudación del servicio alienta al sector turístico, desde hoteles, agencias de viajes, turisteros y al propio Chepe.

Filtro sanitario El Chepe. Foto de archivo: El Debate

Como se ha informado, el Chepe Express dejó de operar el 21 de marzo por la cuarentena del coronavirus, más cuando es turismo el que hace uso de ese servicio.

El Chepe Express, con seis carros, un carro bar, restaurante y terraza, deberá empezar con el 50 por ciento de ocupación. Tiene capacidad para 340 pasajeros.

El recorrido del tren Chihuahua Los Mochis, que surquea la Sierra Madre Occidental, es uno de los más espectaculares por sus puentes y túneles. Los pasajeros pueden subir y bajar en El Fuerte, Babuichivo, Divisadero y Creel.

Respecto al Chepe Regional, en su página informa que el servicio clase económica y social seguirá corriendo 4 veces a la semana, como servicio de transporte de uso indispensable para la población local con el siguiente horario:

FECHA RUTA HORARIO DE SALIDA HORARIO DE LLEGADA  
Miércoles Chihuahua a Los Mochis 6:00 am 21:30 pm  
Jueves Los Mochis a Chihuahua 6:00 am

21:34 pm

 
Sábado Chihuahua a Los Mochis 6:00 am

21:30 pm

 
Domingo Los Mochis a Chihuahua 6:00 am

21:34 pm

 

Te puede interesar:

Filtro sanitario en estación del tren Chepe en El Fuerte será permanente

Arranca la “nueva normalidad” y reapertura turística en Mazatlán, Sinaloa

Sinaloa recibe sello de Viaje Seguro del WTTC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo