Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Choferes se quejan de la poca vigilancia en la México 15

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El transitar por la carretera México 15 se volvió un calvario para automovilistas y choferes de unidades de pasaje y de carga debido a las tardanzas en sus viajes que les provocan el bloqueo de la rúa en Vícam por parte de la Tribu Yaqui y las revisiones en los retenes instalados por el Ejército Mexicano, además de la inseguridad en algunos tramos en los que sujetos armados operan impunemente, los asaltan y despojan de sus pertenencias.

"La vigilancia policiaca en la México 15 es muy poca, desde que tomamos la carretera salimos con el Jesús en la boca porque estamos indefensos y corremos el riesgo de sufrir un asalto y los elementos de la Policía Federal no hacen nada para combatir a los asaltantes, pero sí actúan y extorsionan a los usuarios de la carretera a quienes con cualquier pretexto nos amenazan y exigen dinero a cambio de no infraccionarnos y que continúemos con nuestro camino", comentó a su paso por esta ciudad José Vázquez, chofer de un camión de carga.

Él pide a las autoridades que intervengan y pongan fin al bloqueo carretero en Vícam, el cual les provoca serios retrasos en sus viajes al igual que los retenes militares. Otro chofer de un tráiler y que se identificó como Marcos Robledo y que circulaba de norte a sur, dijo a reporteros de EL DEBATE, que lo delicado de la inseguridad es que los agentes de la Policía Federal "no se procupan siquiera para combatir a los asaltantes y tenemos la sospecha de que hasta pudieran estar coludidos con ellos".

El profesor Javier Ávila, quien viajaba con su familia de Tijuana a Guadalajara, comentó a su paso por esta ciudad que sí observó vigilancia policiaca en la carretera federal y no se les presentó ningún contratiempo en el trayecto.

Un policía de la corporación dijo que la seguridad en la carretera les corresponde y los compañeros de la zona norte tienen que echarle más ganas para evitar asaltos. Además dijo que ya detuvieron a un probable asaltante de el tramo El Carrizo-Los Mochis.