Los Mochis

Choix, Badiraguato y Sinaloa; los municipios más pobres

Sin embargo, Álvaro Ruelas Echave, secretario de Sedesol Sinaloa dice que el mayor número de pobres está en la ciudad

Por  Lupita Gámez

De acuerdo a estadísticas, Choix, Badiraguato y Sinaloa son los municipios con más pobres(ELDEBATE)

De acuerdo a estadísticas, Choix, Badiraguato y Sinaloa son los municipios con más pobres | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo al censo que realiza Coneval, Choix, Badiraguato y Sinaloa son los municipios con más altos índices de pobreza; sin embargo, son en más grandes ciudades en donde hay más pobres, señaló Alvaro Ruelas Echave.

El secretario de Desarrollo Social explicó que esta diferencia se debe a que en más comunidades de los municipios antes mencionados existen ciertos rezagos en temas de agua, drenaje y vivienda entre otros; sin embargo, es en las urbes en donde hay más concentración de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Hablamos de zonas de atención prioritaria que se establece por parte del gobierno Federal quien nos dice donde debemos de meter el dinero de infraestructura y los únicos municipios que se consideran como zonas prioritarias son estas tres. Pero si me preguntas en donde hay más número de pobres, sin duda están en las ciudades grandes”.

En ese sentido, comentó que el gobernador Quirino Ordaz ha estado atento en este tema a fin de disminuir no solo el número de pobre sino en mejorar sus condiciones de vida.

“La semana pasada el gobernador instruyó que trabajáramos con el encargado de Coneval que es el organismo que se encargada de la medición de la pobreza porque en el mes de junio, el 19 nos estará visitando y queremos establecer una estrategia en conjunto con los tres niveles de gobierno para en cada una de las áreas poder hacer un trabajo importante”.