Los Mochis

Choix, pueblo sin ley

Quién volteará a ver a los choicenses si ni el alcalde ni el gobernador ni el presidente de México hacen nada, pregunta Josefina Couret

Por  El Debate

Localizan cuerpo de funcionario público en Choix, Sinaloa(El Debate)

Localizan cuerpo de funcionario público en Choix, Sinaloa | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.-  El asesinato del secretario de Choix evidencia que ni la Guardia Nacional ni el Ejército sirven para nada en el municipio, expresó sumamente dolida la defensora de los derechos humanos en Choix, Josefina Couret de Saracho.

El asesinato de Francisco Fierro Fierro Torres ha consternado a la población choicense porque era un joven maestro universitario que sólo quería servir a su municipio, señaló la líder choicense.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Visiblemente molesta por lo que está ocurriendo en el alteño municipio, se preguntó qué quieren las autoridades municipales, estatales y federales qué pase para hacer caso al llamado de auxilio que hacen las familias de bien, que viven en la total zozobra al ver que los delincuentes tienen tomado al municipio y actúan impunemente.

El funcionario municipal fue encontrado la tarde de este sábado sin vida después de que horas antes estaba desaparecido.

El funcionario asesinado relevó en la administración morenista a la secretaria del Ayuntamiento  Edith Márquez, quien en agosto de 2019,  ante las amenazas de muerte hacía ella y su familia,  renunció al cargo, el que había desempeñado desde el 1 de noviembre de 2018, día que asumió a la presidencia municipal Omar Gill Santini.

La exfuncionaria confirmó en su momento que la salida se derivó luego de que el 13 de junio de 2019  personas desconocidas asesinaran a su padre en la sindicatura de Bacayopa.

Te puede interesar:

"Desaparece" funcionario de Choix, Sinaloa

'Levantan' a un hombre en Choix, Sinaloa

Lleva Sergio Torres el pago de empleo temporal a pescadores de Choix, El Fuerte y Sinaloa municipio 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo