Los Mochis

Choix reanudará actividades hasta el 1 de junio

Acatarán disposición de la Secretaría de Salud

Por  Javier Vega

Choix reanudará actividades hasta el 1 de junio(EL DEBATE)

Choix reanudará actividades hasta el 1 de junio | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En acatamiento a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud,  el municipio de Choix se reactivará hasta el primero de junio.

Omar Gil Santini, presidente municipal, señaló que inicialmente, por tener sólo un caso de coronavirus, y ante la urgente necesidad de comenzar a reactivar la economía del municipio, los integrantes del Comité Municipal de Salud habían considerado que ya había condiciones para comenzar a reiniciar paulatinamente las activivades económicas pero se llegó a la conclusión que mejor esperarán por lo que resta del mes para dar este importante paso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que en este sentido concientizaran a los propietarios de los pequeños comercios que ya están considerando la apertura de sus negocios para que esperen el tiempo que se les está solicitando para poder comenzar a reanudar sus  actividades.

Gil Santini dijo estar preocupado por la difícil situación en que han caído los comerciantes como consecuencia del prolongado tiempo que han mantenido cerrados sus negocios.

Fue precisamente por este factor, que ya se estaba considerando la necesidad de iniciar su reapertura gradual para  volver a reactivar la economía del municipio.

"Quiero dejar en claro que estoy preocupado por los comerciantes, que entiendo perfectamente por la situación en la que se encuentran y que fue en un afán de ayudarlos como habíamos tomado esa desicion, pero la recomendación que nos emitieron las autoridades sanitarias fue que nos esperemos porque aún no se supera la etapa del mayor riesgo del coronavirus, por lo que optamos por acatar esta disposición, en el entendido de que si el problema se eleva la postergación de las actividades podría durar más tiempo.

También te puede interesar:

Omar Gill Santini Supervisa el nuevo Banco del Bienestar en Choix

Campesinos de Choix reciben maquinaria y equipamiento a través de PRODETER

Ponen cubrebocas a monumento de José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla' en Choix por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo