Selecciona tu región
Los Mochis

Choix refuerza medidas preventivas ante la tercera ola de Covid-19

El alteño municipio también prohibió la entrada de menores de 12 años a cualquier negocio y no permitirá aglomeraciones en lugares públicos

Por Adrián López

-

Sinaloa.- El Comité Municipal de Salud de Choix, encabezado por el alcalde Omar Gil Santini, reforzó las medidas sanitarias y de protección para evitar los casos de Covid-19 ante la tercera ola de este agresivo virus.

Además de algunas medidas que ya se habían implementado como el uso obligatorio del cubrebocas de manera correcta, así como el distanciamiento social respetando una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona en todo lugar donde se encuentren y un aforo del 50 por ciento en los negocios, el alteño municipio de Choix, Sinaloa, también prohibió la entrada de menores de 12 años de edad a cualquier establecimiento independientemente del giro que sea.

Leer más: Concluirán esquema de vacunación contra Covid-19 en El Fuerte con la AstraZeneca

En los lugares con venta de alimentos solo se permite un aforo del 50 por ciento y dos comensales por mesa, priorizando el servicio para llevar o a domicilio.

Los trabajadores de los negocios esenciales y no esenciales deberán usar permanentemente cubrebocas durante su jornada laboral, como estar realizando constante sanitización de los lugares usados por los usuarios.

Asimismo, los gimnasios trabajarán con un aforo no mayor al 50 por ciento. De igual manera, no se permitirá la aglomeración de personas en lugares públicos como el parque lineal el Vado, malecón, arco del municipio, entre otros, siendo estos lugares vigilados constantemente por elementos de Seguridad Pública.

Las Iglesias o lugares de culto deberán respetar también aforo no mayor al 50 por ciento de la capacidad del inmueble. Al día de ayer, el municipio de Choix registraba 13 casos de pacientes activos de Covid-19.

Video del extraño fenómeno de una esfera de electricidad
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias