Los Mochis

Choix revivió totalmente gracias a las lluvias: la sequía ya se superó

El alcalde Omar Gill Santini indicó que los problemas que amenazaban a la agricultura ya se superaron gracias a las fuertes lluvias recibidas durante los últimos días

Por  El Debate

Omar Gill Santini, alcalde de Choix.(EL DEBATE)

Omar Gill Santini, alcalde de Choix. | EL DEBATE

Choix, Sinaloa.- Después de la fuerte sequía que lo asoló durante los últimos tres meses, el municipio de Choix revivió totalmente gracias a las lluvias que se han presentado, las cuales han permitido la reactivación de las diferentes actividades productivas, afirmó ayer el alcalde Omar Gill Santini.

Indicó que Choix ya no es el mismo, pues la naturaleza se ha recuperado totalmente, su río y los arroyos han vuelto a correr y esto le ha devuelto de nuevo su esplendor y sus paisajes naturales.

Indicó que los problemas que amenazaban a la agricultura ya se superaron gracias a las fuertes lluvias recibidas durante los últimos días. 

“A partir de la semana pasada ya las lluvias como que se normalizaron y gracias a esto ya hay mucha gente contenta porque sus siembras ya enfrentan otra perspectiva. Es otro el panorama completamente a partir de la semana pasada, pues también la sequía se superó totalmente”, destacó.

Señaló que Choix es un municipio totalmente seguro para los visitantes y esto se demostrará durante el próximo evento del Choixazo, en donde se contará con la participación de los diferentes organismos de seguridad y ayuda, como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja y Protección Civil.