Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Chuytoño' negó el pago a ministerial por estar incapacitado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Por órdenes de "Chuytoño" no se ha finiquitado el pago de aguinaldo al agente ministerial que se encontraba incapacitado.

Esa fue la información que le dieron al policía ministerial, quien espera se le pague su aguinaldo "pues el aguinaldo no es un favor ni una dádiva, ya que se lo ha ganado por trabajar".

Por tal motivo, pide al gobernador Mario López Valdez su intervención para que se le pague el adeudo.

Sin pago.

En diciembre pasado el pagador acudió a la base ministerial e hizo entrega de los cheques con la mitad del pago del aguinaldo.

Ese día el empleado de la PGJE traía el cheque del agente ministerial y se negó a entregárselo al hijo de este, quien también es policía ministerial.

El afectado quien se encontraba incapacitado no pudo acudir a reclamar el pago en todo diciembre.

Fue hasta el 6 de enero que se reincorporó que pidió se le entregara el cheque, pero ahí comenzó su "calvario".

Primeramente se comunicó con Francisco Javier Benítez Serrano, jefe de recursos humanos de la PGJE, quien le indicó que lo esperara unos días, que tenía el cheque, y que se lo iba entregar.

Posteriormente, esta persona se negó a recibir sus llamadas. Fue entonces, que acudió con José Ramón Carrera Pico, jefe de recursos humanos del Gobierno del Estado, pero este le indicó que debía ser Benítez Serrano el encargado de entregarle el dinero.

Las idas y vueltas a la capital del estado se han extendido por casi 3 meses, lo que ha ocasionado la molestia del afectado.

"Yo me enteré que mi cheque expiró el 15 de febrero, y me dijeron que ahora tenía que pedir la reposición del cheque del aguinaldo", expresó el agente.

Fue al entrevistarse con el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, que se enteró que había sido Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, quien pidió que se retuviera el pago porque se encontraba incapacitado.

Por lo que pide a Malova que analice su caso e intervenga.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis