Los Mochis

Cierra convocatoria de becas universitarias Ahome

Theira Martha Gómez Ramos, titular de dicha dependencia, informó que se revisarán los expedientes y se beneficiará a mil estudiantes de los sectores más vulnerables con riesgo de abandonar la escuela por falta de recursos

Por  El Debate

Cierra convocatoria de becas universitarias Ahome(Cortesía)

Cierra convocatoria de becas universitarias Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con la recepción de 2 mil 367 solicitudes de becas estudiantiles de nivel universitario, la Dirección de Educación del Municipio de Ahome, cerró la convocatoria y elegirá 1000 beneficiados.

Así lo informó la titular de dicha dependencia, Theira Martha Gómez Ramos, quien agradeció al alcalde Billy Chapman por hacer posible este programa de ayuda a jóvenes estudiantes ahomenses que por falta de recursos están en riesgo de abandonar sus estudios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La funcionaria dijo que las 2 mil 367 solicitudes, que incluyen expedientes de los estudiantes, se recibieron vía digital entre el 20 de febrero  y el 31 de marzo, y serán revisadas por personal de la dependencia a su cargo durante el mes de abril, para dar a conocer a los 1000 seleccionados durante el mes de mayo y entregar los apoyos el mes de junio.

Theira Gómez dijo que los solicitantes estudian en 16 escuelas y facultades de instituciones universitarias de la ciudad de Los Mochis, El Carrizo, Villa de Ahome, El Estero de Juan José Ríos y Mochicahui.

Te puede interesar: Preparan en Los Mochis megaexposición "Mil Artistas Visuales de México"

Expresó que a partir de esta convocatoria se ha innovado con las tecnologías digitales para que los estudiantes no tengan que acudir de manera presencial a la Dirección de Educación, sino hacer la solicitud a través del portal oficial de Internet www.ahome.gob.mx, donde también incluyen copias digitales de sus expedientes.

De igual forma a partir de este año los pagos se harán a través de tarjetas bancarias para facilitar a los estudiantes beneficiados el cobró de sus becas y no tengan que acudir a la Dirección de Educación a su cargo o a la Tesorería en Palacio Municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo