Los Mochis

Cierra hoy el centro de Los Mochis con motivo del Día del Maestro

Las paradas de camiones urbanos también se salen a 4 puntos estratégicos fuera del perímetro; tiendas de regalos, pastelerías y florerías deberán estar cerradas, y restaurantes con servicio a domicilio

Por  Javier Vega

En Independencia y Rosales estará ruta poniente.(EL DEBATE)

En Independencia y Rosales estará ruta poniente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy de nuevo se cierra el centro comercial de la ciudad de Los Mochis a fin de enfrentar los casos de Covid-19 en el municipio de Ahome.

Dentro de las medidas están los cierres de los negocios no esenciales y con servicio a domicilio los esenciales que puedan ser causa de aglomeración en un día festivo, como pastelerías, pizzerías y restaurantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estará cerrado de las 7:00 a las 22:00 horas.

El director de Salud, Francisco Espinoza; el director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez, y el director de Protección Civil, Salvador Lamphar, estarán atentos a que se cumpla con las disposiciones.

Transporte urbano

Con motivo del cierre del primer cuadro de la ciudad que nuevamente hoy realizarán las autoridades para evitar aglomeraciones durante el Día del Maestro, el transporte urbano de Los Mochis operará con 4 terminales provisionales.

Raúl Delgado, secretario general de la Atusum, dijo que el dispositivo para movilización de los pasajeros fue acordado con las autoridades.

Señaló que son 4 puntos en donde se instalarán esos paraderos provisionales: por la avenida Marcial Ordóñez, entre Niños Héroes y Constitución, para las unidades que circulan hacia el sector suroriente de la ciudad.

El segundo paradero se ubicará por la avenida  Independencia casi esquina con el bulevar Rosales, donde arribarán las unidades que se desplazan hacia el sector poniente de la ciudad.

El tercer punto se ubicará por la avenida Morelos, entre Zaragoza y Leyva, en donde se concentrarán las unidades con las rutas hacia el sector norponiente de la ciudad y el cuarto punto por la avenida Independencia, entre Niños Héroes y Constitución, que reunirá a las rutas que van al oriente de la ciudad.

Se trata de los mismos puntos que se operaron con motivo de la celebración del 10 de Mayo, por lo que confió en que la población los reconozca y no se den mayores problemas para localizar sus rutas de camiones.

Medidas sanitarias

Indicó que el transporte urbano de Los Mochis participa directamente con las autoridades en todas las medidas que se están implementando con la finalidad de disminuir el riesgo sanitario del coronavirus.

Realizó un llamado los usuarios del transporte urbano a que se sumen a estas medidas de prevención contra el coronavirus. 

El área cerrada hoy en el centro de Los Mochis y las paradas fuera del perímetro. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Panteones de Los Mochis lucen sin afluencia después de haber sido reabiertos

Capacitan a empleados de Japama sobre Fiscalización y Cobranza

Restaurantes de Los Mochis sólo tendrán servicio a domicilio el 15 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo