Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Cierran navegación en Topolobampo por Norbert

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Javier Vega

Los Mochis, Sinaloa.- El puerto de Topolobampo se encuentra cerrado a la navegación para las embarcaciones menores debido a las intensas marejadas que provoca el mar de fondo a consecuencia del huracán Norbert en el Pacífico.

El encargado de la capitanía de puerto Ricardo Reyes, considera que sin embargo este hecho no va impedir el levantamiento de la veda camaronera a partir de mañana para los ribereños, pues la pesca en los litorales sí se realizará, pero las embarcaciones mayores no podrán ingresar a mar adentro. La navegación seguirá monitoreada para embarcaciones mayores.

El Comité Municipal de Protección Civil se va a reunir en Cabildo hoy a las 12:00 para evaluar los riesgos del huracán Norbert en Ahome y tomar medidas preventivas.

Comité de Protección Civil: A pesar que el huracán Norbert no representa peligro para la zona norte de Sinaloa, los integrantes del Comité de Protección Civil indicaron que están atentas y alertas de la trayectoria de este fenómeno meteorológico debido a que generará lluvias durante las próximas horas, sin embargo el la zona las lluvias han sido mínimas, a excepción de la zona de la Higuera de Zaragoza donde fueron más intensas.

El encargado del área administrativa de Capitanía de Puerto indicó que el puerto permanece cerrado a las embarcaciones menores, sin embargo la fecha del levantamiento de la veda sigue en pie, sin embargo esto dependerá de las condiciones climatológicas, si se determina que no son óptimas, se invitará a que salgan a la navegación.

Durante la reunión del Comité de Protección Civil se informó que la alerta para Ahome, con respecto al huracán Norbert está en amarilla, pero no representa peligro.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • puerto de topolobampo
  • navegación
  • huracán norbert
  • pacífico