Los Mochis

Cierran plazas en Los Mochis para evitar riesgo por Covid-19

Sólo se encuentran abiertas las que tienen supermercados y se puede ingresar a esta zona con un respectivo orden

Por  Javier Vega

Ayer solo se permitía el acceso al supermercado de la Plaza  Sendero.(EL DEBATE)

Ayer solo se permitía el acceso al supermercado de la Plaza Sendero. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las principales plazas comerciales de la ciudad, con excepción de sus supermercados y los giros esenciales, ya se encuentran cerradas en la ciudad de Los Mochis.

La medida ordenada por las autoridades estatales, como parte de las estrategias que se siguen para tratar de aminorar los riesgos por el contagio por el coronavirus, se implementó ayer en la plaza comercial Sendero, ubicada a la entrada norte de esta ciudad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Previamente ya habían cerrado sus puertas las otras plazas comerciales, en donde sólo mantienen operaciones sus supermercados, bancos y algunos negocios de comida rápida para llevar. 

Restringen accesos

En un recorrido efectuado ayer por reporteros de este matutino se constató que la totalidad de los negocios considerados como no esenciales de estas plazas comerciales ya se encuentran cerrados, las cortinas de sus tiendas se encuentran abajo e incluso algunas hasta guardaron los diversas productos que venden para evitar posibles casos de robo durante el tiempo en que se mantenga la cuarentena

Idania Galaviz, administradora de la plaza comercial Sendero, manifestó que han venido siguiendo paso a paso las medidas que han venido dictando las autoridades para disminuir el riesgo del coronavirus.

Señaló que en acatamiento a la disposición emitida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para el cierre de las plazas comerciales, de inmediato invitaron a los representantes de los locales que aún se mantenían abiertos a que cerrarán sus comercios, y el llamado surtió efecto porque ayer por la mañana la totalidad de las tiendas ya no abrieron.

Señaló que sólo se mantuvieron abiertas las instalaciones del supermercado que opera en el interior.

Indicó que como medida de seguridad los accesos al resto de las áreas departamentales fueron cerradas y aisladas con protectores para que gente que está ingresando al supermercado sólo se limite a comprar víveres.

También te puede interesar:

Expoceres será en marzo de 2021

Inicia operativo Semana Santa Covid-19 en Ahome

Cae en Estados Unidos la demanda de hortalizas por la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo