Selecciona tu región
Los Mochis

Cierran puentes de acceso al Venadario de El Fuerte tras colapso

Cierran puentes de acceso al Venadario de El Fuerte tras colapso

1/2 Cierran puentes de acceso al Venadario de El Fuerte tras colapsoFoto: Debate

2/2 Cierran puentes de acceso al Venadario de El Fuerte tras colapso (2)Foto: Debate

Protección Civil cerró los puentes de acceso al Venadario de El Fuerte tras colapsar uno de ellos con visitantes

Por Adrián López

-

El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucción del alcalde Gildardo Leyva, Protección Civil cerró los puentes de acceso al Venadario de El Fuerte tras colapsar uno de ellos con visitantes que acudían a este parque ecológico.

El lugar, que es propiedad de un particular, tiene dos puentes, uno de salida y otro de entrada, siendo este último el que colapsó ayer con gente arriba, entre ellos niños.

Afortunadamente había gente en La Galera, quienes se lanzaron al agua para salvar las vidas de las personas que eran arrastradas por la corriente.

"Sí fue un gran susto, me tocó presenciarlo, estábamos con unas familias, con unos beisbolistas y nos tocó presenciarlo, fue un susto tremendo. Afortunadamente los muchachos que estaban ahí con nosotros rápido se tiraron al agua y sacaron a las familias", manifestó Gildardo Leyva.

El alcalde de El Fuerte expuso que hoy en la mañana constató cuál fue el problema por el que colapsó el puente.

"Ahí pusieron una varilla que jamás iba a resistir el peso, y eso debió haber sido revisado a tiempo. Es particular (el puente), no es el del municipio".

Dijo que hoy en la tarde sostendrá una reunión con los regidores para definir qué es lo que procederá al respecto y ver quienes otorgaron los permisos para la instalación del puente.

"Tenemos reunión con Cabildo para ver qué es lo que va a pasar, para poner a Protección Civil a trabajar, y revisar también el otro puente, revisar la tirolesa, y a parte a todos los que prestan servicio público como los trenecitos, todo lo que se tenga  que revisar lo vamos a revisar para no tener sorpresas como la de ayer".

El presidente municipal agregó que el puente grande que cruza La Galera y que pertenece al municipio, también se está revisando.

Leer más: Cancelan llegada del crucero MS Zuiderdam a Topolobampo el 29 de diciembre por contagios de Covid-19

"Vamos a tener mucho cuidado, hoy lo vamos a revisar también y si tenemos que clausurar lo vamos a clausurar, y si hay que repararlo hay que repararlo".

Puente colapsa y nueve personas caen al río en El Fuerte, Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema