Los Mochis

Cierre de comercios en Los Mochis no impide que ciudadanos salgan a la calle

El centro de la ciudad lució ayer de forma normal a pesar de que se exhorta a no salir de casa

Por  Hugo Mora

Muchas personas hicieron compras en comercios.(EL DEBATE)

Muchas personas hicieron compras en comercios. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que distintos comercios cerraron por la contingencia de salud que provoca el Covid-19, ayer domingo decenas de personas salieron al centro de la ciudad de Los Mochis. 

Los ciudadanos omitieron las recomendaciones que hicieron los tres niveles de gobierno de quedarse en casa para evitar la propagación del virus que al cierre de esta edición había cobrado la muerte de tres personas en Sinaloa

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


Incluso se observó personas en parques de distintas colonias, así como en la Plazuela 27 de Septiembre en actividades cotidianas de esparcimiento social.

Situación normal

Algunos ciudadanos acudieron al centro a hacer compras para despensa para poder soportar estos días; sin embargo otros sólo iban a “pasar el rato” y acudieron a los escasos restaurantes que se encuentran abiertos. 

También se observaron largas filas en sucursales bancarias en la que los usuarios, en su mayoría, dijeron que tenían que hacer pagos.

En estos bancos se realizan protocolos de sanidad en la que sólo pueden entrar 10 personas y se les otorga gel antibacterial a los usuarios.

Asimismo, también se notó un panorama desolador en el que tiendas de ropa, de celulares, de cambios y joyerías estaban cerrados y en sus negocios estaba la leyenda “Cerrado por Covid-19” en el que los dueños de estos locales comerciales anunciaban que volverán a abrir hasta nuevo aviso por seguridad.

También te puede interesar:

Baja 80% la demanda de pasaje en terminales de autobuses en Los Mochis

Comercios de Los Mochis cierran por coronavirus

Empresarios entregan pliego petitorio al alcalde ante Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo