Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cierre de negocios preocupa a empresarios de la región

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Empresarios de la región demandaron mayor atención por parte del gobierno estatal ante el importante número de cierre de negocios que se han presentado en la zona norte.

Francisco Gámez, presidente del Grupo Red de Negocios de Los Mochis, manifestó que aunque en su organismo no se han presentado casos de cierre; no obstante, la situación es preocupante.

"No hemos tenido casos de cierre, pero sabemos que a habido empresas que han cerrado en la localidad, muchos proveedores han cerrado", dijo.

El líder de la iniciativa privada señaló que ante el problema urgen programas para promocionar a las empresas y evitar los cierres.

Por su parte, Aarón Rivas Loaiza, titular en Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que son muchos los factores por lo que las empresas se están viendo en la necesidad de parar labores; sin embargo, el gobierno estatal trabaja arduamente para otorgar créditos a los empresarios.

Detalló que se realizan las gestiones correspondientes para que la tasa de interés sea accesible al bolsillo de los propietarios de los negocios.

"Se me ha encomendado el trabajo de facilitar créditos a los empresarios. Hemos tratado de llegar a acuerdos financieros con Nacional Financiera y Financiera Rural para que la tasa de interés sea más barata y poderla ofrecer igual", asentó.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó cuando un empresario se acerca a la Sedeco se buscan las formas de "hacerles un traje a la medida".

Precisó que los créditos que actualmente se encuentran autorizando van desde los 3 mil y hasta los 2 millones de pesos.

Al concluir, explicó que de 300 mil a 2 mdp la garantía es para el banco, asimismo que de 5 mil a 300 mil pesos los documentos se quedan con la Red Fosin.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>