Los Mochis

Cuatro cosas que solo puedes hacer en Topolobampo

Durante el Big Fish, conoce las maravillas con las que cuenta Topolobampo y enamórate de sus paisajes y naturaleza

Por  Cristina Beltrán

Cuatro cosas que solo puedes hacer en Topolobampo

Cuatro cosas que solo puedes hacer en Topolobampo

El Big Fish es un evento deportivo que invita a una experiencia única, llena de alegría, turismo, gastronomía y sana convivencia. Este año 2019, su lugar de sede será la bella bahía de Topolobampo.

El puerto del Golfo de California que se encuentra ubicado en el municipio de Ahome a 30 minutos de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Es una hermosa bahía con manglares formada por islas, esteros y ensenadas que sí aun no lo conoces, aquí te decimos las cinco cosas para que visites este paradisíaco lugar.

Jugar con el delfín "Pechocho"

Si estás de visita por Topolobampo no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer e interactuar con el delfín "Pechocho", él se encuentra ubicado en una ensenada llamada El Bich, a 11 kilómetros del malecón, la única forma de llegar ahí es mediante una lancha. 

El delfín "Pechocho" es super amigable e inteligente.

Este hermoso mamífero está acostumbrado a la presencia humana y es tan inteligente que al estar dentro de la bahía se acerca a jugar contigo. Le gusta mucho que lo acaricien y soben su lomo y cabeza, además le encanta que le tomen fotografías, pero cuando se aleja y sale con una rama o palo en su boca, quiere decir que ya no quiere jugar ni acercarse. ¡Realmente es una experiencia inolvidable! 

Visitar la cueva de los murciélagos

La cueva de los murciélagos es un espectáculo único. Se encuentra ubicada en la entrada a El Maviri, a 10 minutos de Topolobampo. En ella habitan más de tres millones de esta especie nocturna. 

La cueva de los murciélagos es un espectáculo único en Topolobampo.

Durante el día podrás verlos dormidos colgados de cabeza, pero al ocultarse el sol, salen de su hogar en búsqueda de alimento. Y es ahí cuando el atractivo natural comienza haciendo grandes nubes movidas por el viento en color negro con un sonido muy peculiar.

Recorrer el malecón

Recorrer el malecón de Topolobampo es la mejor forma de disfrutar las vistas que nos ofrece el puerto del Golfo de California, con sus aguas azules rodeadas de cerros verdes, el mejor contraste de colores de naturaleza. Es un lugar muy familiar donde puedes disfrutar de la rica gastronomía o comprar algún recuerdo.

El malecón de Topolobampo es uno de los atractivos principales.

Nadar en la Playa El Maviri

Esta playa se encuentra a 6 kilómetros de Topolobampo y es particularmente hermosa, debido a que es una playa ubicada en una franja de tierra en el Mar de Cortés y por su fina arena; la versatilidad de sus aguas muestra zonas en las que el mar es tranquilo, mientras que en otras puedes practicar buceo, kayak, motos acuáticas, sandboarding o kiteboarding.

Playa Maviri se encuentra a 6 kilómetros de Topolobampo.

Didrutar la Isla de los Pájaros

Se localiza en las inmediaciones de la Bahía de Topolobampo; en esta isla viven diferentes especies de patos, garzas, pelícanos y otras aves. Durante la primavera y gran parte del verano se pueden observar en el amanecer o por la tarde, cuando vuelven a ella. Es un lindo paseo para los amantes de la naturaleza, ya que podrán ver a estas aves en su hábitat natural y disfrutar de su canto y sus actividades.

Isla de los Pájaros es una maravilla de la naturaleza