Los Mochis

Cinco personas murieron en los festejos de Año Nuevo en Ahome

Summa y Cruz Roja registran cuatro decesos en accidentes y uno por paro cardiorrespiratorio. Cruz Roja informó que 18 personas fueron atropelladas tan sólo en el mes de diciembre 

Por  Hugo Mora

Los accidentes fueron una constante en las fiestas de Navidad y fin de año.(EL DEBATE)

Los accidentes fueron una constante en las fiestas de Navidad y fin de año. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las fiestas de Año Nuevo cierran con cinco personas muertas, entre ellas cuatro en accidentes y una por paro cardiorrespiratorio. 

De acuerdo a cifras de la Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis, en el lapso del 12 de diciembre al primero de enero se suscitaron 18 atropellamientos y se atendieron a 402 personas en el municipio. 

“Las salidas más constantes fueron hacia choques, accidentes de moto, se vio mucho accidente y atropellados, van 18 atropellados de lo que abarca el 12 de diciembre al 1 de enero: una persona murió en un accidente el día primero; en Topolobampo se atendieron 12 servicios, y en Ahome 38 servicios”, señaló el coordinador de socorros de Cruz Roja delegación Los Mochis, Manuel de Jesús García Briceño.

Informe de Cruz Roja 

Informó que fue después de las 00:00 horas de los días 24 y 31 cuando los accidentes de vehículos como choques y atropellamientos se incrementaron.  

“Después de las 12:00 de la noche se empezaron a ver los accidentes, choques, atropellados. La constante fue que las personas usan el alcohol y esto hace que las estadísticas incrementen”. 

Informe de Summa

Por su parte, el coordinador de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa), Francisco  Espinoza Valverde, señaló que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se tuvieron 49 atenciones.

“El día 31 hubo dos atenciones por causa de accidentes, cinco por causas clínicas y 3 mujeres por parto, el día 1 de enero se atendieron 13 accidentes,  11 personas por causas clínicas, hubo una paciente por parto. En el reporte final: 4 personas fallecieron en accidentes y una por un paro cardiorrespiratorio”. 

Asimismo, señaló que durante el mes de diciembre se atendieron 488 servicios en el municipio de Ahome, logrando tener una respuesta rápida a la ciudadanía que lo necesita. 

En cuanto a hechos de alto impacto y de quemaduras por pirotecnia, ambos organismos señalaron que no se presentó ningún hecho de este tipo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo