Los Mochis

Ciudadanos de Mochicahui inician rescate del río Fuerte

Los habitantes de la comunidad de Mochicahui proyectan rescatar un área de 400 metros frente al río Fuerte y crear un área de esparcimiento para las familias  

Por  Javier Vega

Con maquinaria pesada se iniciaron ayer los trabajos de limpieza.(EL DEBATE)

Con maquinaria pesada se iniciaron ayer los trabajos de limpieza. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Buscando brindar un espacio para el sano esparcimiento de las familias de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, y sus alrededores, un grupo de ciudadanos emprendió a título personal las acciones de limpieza y rescate de la ribera del río Fuerte.

Las acciones son encabezada por Arnulfo Cuadras, presidente del grupo de voluntarios #ProyectoMochicahuiRíoLimpio, quien indicó que el propósito que buscan con este accionar es contar con espacios recreativos para las familias en beneficio del pueblo de Mochicahui y sus alrededores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que la idea es tener sombras y balnearios para que las familias tengan un buen lugar de esparcimiento.

Los habitantes de esta zona están viendo con muy buenos ojos la realización de estos trabajos. Foto: EL DEBATE

Explicó que las acciones las están emprendiendo en una forma abierta y directa, sin pretender ningún fin de lucro o motivos políticos, ya que no pertenecen a ningún partido político y lo único que pretenden es rescatar toda esta parte olvidada que se tiene del río Fuerte en beneficio de las familias del lugar.

Acciones de rescate

Mencionó que las acciones emprendidas eran muy necesarias porque hacía ya cerca de 15 años que no se le metía mano al río Fuerte, y a consecuencia, toda la ribera que hoy se está rescatando se encontraba llena de maleza y de azolve.

Indicó que el proyecto pretende rehabilitar 400 metros a partir del puente hacia arriba con la finalidad de que las familias tengan acceso a esta área en una forma segura y estén en posibilidades de pasar un rato de sano esparcimiento en este bonito lugar.

Manifestó que los trabajos se pusieron en marcha, pero que aún no se tienen todos los recursos necesarios para realizar la obra de rescate que se tiene proyectada, por lo que piden la colaboración de los comerciantes, agricultores y la ciudadanía en general con la finalidad de lograr reunir los fondos.

Los habitantes se han sumado con entusiasmo a la iniciativa de rescatar el río Fuerte para crear un área que permita el sano esparcimiento de las familias del lugar y sus alrededores. Foto: EL DEBATE

Recaudación de fondos  

Explicó que a la par de los trabajados que empezaron a desarrollarse ayer se realizaron trabajos de boteo para pedir la colaboración de los automovilistas y las personas que cruzaban el puente situado sobre el río Fuerte, el cual conecta a los pobladores situados en ambas márgenes del afluente.

También pidió el apoyo de las autoridades y de los políticos porque, insistió, se trata de una obra que será muy bien recibida por toda la población.

Precisó que las personas que puedan colaborar para concretar este importante proyecto pueden dar sus aportaciones voluntarias a la cuenta 4766 8416 3624 9297 del banco Citibanamex. 

Derivado a la falta de programas de conservación, el cauce del río se encuentra en este punto totalmente azolvado y lleno de maleza acuática, que comenzó a retirarse con estas acciones. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo