publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciudadanos en contra de poda de árboles en el centro

El fin de semana se iniciaron los trabajos para el embellecimiento de la ciudad con la poda de árboles, como parte del proyecto Zona 030
 

Podan árboles por la calle Zaragoza. LIBERTAD MONTOYA/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que el verano es la peor época en que se corta la sombra de un árbol o que la prioridad del trabajo de gobierno debe ser otra, ahomenses que recorren el centro de la ciudad se expresaron en contra de la poda de árboles en el primer cuadro de Los Mochis.

Posturas
Comerciantes que tienen su área de influencia por la calle Zaragoza señalan que las personas ya no tienen en donde sentarse o hacer una parada antes de tomar su camión, porque acabaron con toda la sombra y permanecer bajo el rayo del sol es muy incómodo y hasta perjudicial para la salud.

“Los clientes ya no llegan a los locales porque les pega el sol”, aseguró María de Jesús Sánchez.

Asimismo, Francisco Salazar sostuvo que no es la temporada correcta para la poda de árboles.

“La mayoría se queja porque las bancas quedaron sin sombra. Hay otras obras que deberían hacerse primero, como el drenaje, que es un caos con las lluvias”, agregó Salazar.

Para entender...
Inician trasplante de árboles en Los Mochis
Como parte del embellecimiento del centro de la ciudad del proyecto Zona 030 se empezó con la poda de 56 árboles. 

Posteriormente estos serán trasplantados en el panteón Centenario y en el parque Viñedos.

El proyecto incluye la reforestación de la misma área con 122 árboles regionales que brindarán sombra y, sobre todo, no afectarán en un futuro a la construcción y remodelación del centro.

Inicia trasplante de árboles en el centro de Los Mochis

Por: María de Jesús Estrada Los Mochis, Sinaloa.- Con la poda de 56 árboles del primer cuadro de la ciudad y que serán trasplantados al parque Viñedos y al panteón Centenario de Los Mochis, inició este fin de semana el trabajo para el embellecimiento del centro de la ciudad como parte del proyecto Zona 030.