Los Mochis

Ciudadanos van a rancherías sin temor a Covid-19 en Sinaloa

En la carretera El Fuerte-Choix se observa mucho tráfico vehicular con familias que van a pueblos, ranchos y ejidos de los alteños municipios

Por  Hugo Mora

Decenas de carros circularon por la Mochis-El Fuerte el día de ayer.(eldebate)

Decenas de carros circularon por la Mochis-El Fuerte el día de ayer. | eldebate

Sinaloa.- Como si fueran vacaciones, decenas de automovilistas con sus familias circularon ayer por la carretera Los Mochis-El Fuerte con rumbo a rancherías. 

Sin tomar medidas para prevenir el contagio de Covid-19, diversas familias salieron de la ciudad de Los Mochis a pasar la Semana Santa en lugares de El Fuerte y Choix, donde en este último aún no se registra ningún caso del nuevo coronavirus surgido en Wuhan, China el pasado mes de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin miedo
Los automovilistas circularon sin miedo por la carretera estatal e incluso con niños y adultos mayores sin considerar los riesgos que implica enfermarse o enfermar a los adultos mayores que visitan en las comunidades fortenses y choicenses. 

Los que viajaban en camionetas no tenían espacio y en cada lugar del vehículo había personas, una en cada esquina de la caja trasera y la cabina ocupada completamente. Y sin temor de que alguien se cayera en la carretera también colocaron sillas, cobijas, maletas y demás en la parte trasera. 

A comparación de otros años, esta vez no se visualizó ningún vehículo de la Policía Municipal o Tránsito Municipal en la carretera, por lo que la escasa seguridad y falta de filtros sanitarios se corre más el riesgo de llevar el contagio a los lugares alejados del tumulto de la gente, donde hay mucha gente de la tercera edad porque los jóvenes salen a trabajar.

Te puede interesar

Protección Civil exhorta al cierre de los negocios no esenciales

Marina apoya a policía municipal de ahome

El cubrebocas de tela es de baja utilidad: Salud Municipal

En camiones también
Además de viajar en auto particular, los ciudadanos también se desplazaron en camiones que lucieron llenos el día de ayer y sin ningún tipo de protección para evitar contagios comunitarios lo que supone un gran peligro.

En las gasolineras que se encuentran a un costado de la carretera estatal también se observaron muchos vehículos colocando gasolina y comprando mercancía en tiendas de conveniencia para “aguantar el camino”.

Cifras
Actualmente el municipio de El Fuerte cuenta con dos casos positivos de Covid-19, contrario al municipio de Choix, que no tiene ningún caso de esta nueva enfermedad que hasta el día de hoy a matado a 13 personas en Sinaloa.

LOS DATOS

Con niños
Con niños y adultos mayores y sin perder espacio en las cajas de los vehículos viajan a rancherías.

De viaje
Los camiones con rumbo a Choix y El Fuerte    también contaron con mucho pasaje el día de ayer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo