Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Civil presenta denuncia contra federales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El vecino de San Miguel sostuvo su acusación en contra de agentes de Proximidad Social de la Policía Federal y acudió ante el Ministerio Público del fuero común a presentar de manera formal su denuncia penal por el delito de abuso de autoridad.

La Agencia Segunda del Ministerio Público inició la integración de la averiguación previa sobre el presunto abuso de autoridad denunciado por Cecilio Delgado Domínguez.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado a orillas de la carretera México 15, a un kilómetro al norte de San Miguel Zapotitlán.

El subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, informó que la denuncia la presentó el civil la tarde del pasado martes. Castro Borbolla señaló que se citará a comparecer a los agentes federales involucrados en el supuesto abuso de autoridad que argumenta el civil. Antes de presentar su denuncia Cecilio Delgado Domínguez, denunció ante EL DEBATE los supuestos abusos de los agentes federales e identificó a uno de ellos de nombre Ricardo Romo Ramírez, de quien mostró fotografías del momento en que se dieron los excesos del policía.

Ese día los agentes federales turnaron al civil ante un agente del Ministerio Público por supuesto uso indebido de documentos derivado de un engomado que traía su camioneta, lo cual es investigado para determinar si se configura algún delito o no.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis