Selecciona tu región
Los Mochis

Clases deben ser virtuales para evitar contagios: Salud Municipal de Ahome

Francisco Espinoza lamentó los casos que se han dado en algunas escuelas de otros municipios, aunque dijo que el riesgo está en todos lados 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Sin duda alguna el regreso a las aulas implica un alto riesgo de contagios en los niños, reconoció Francisco Espinoza Valverde.

Sin embargo, el director de Salud Municipal explicó que existe la misma posibilidad de contraer el covid-19 si no se mantienen los protocolos sanitarios desde casa, es decir, si no se mantienen en casa y con todas las medidas si salen de ella.

Recomendaciones
“Creo que en gran medida el hecho de que se pueda tener la opción se tomen las clases de manera virtual puede disminuir la afluencia de niños a las escuelas. Es muy importante y creo que sería muy conveniente en estas épocas en las que estamos transitando por esta pandemia que las personas que pudieran tener clases virtuales y tienen las herramientas lo hicieran de esa forma y tratar de disminuir la posibilidad o exposición a sus niños a enfermarse”, indicó.

Cabe mencionar que esta semana se registraron los primeros contagios en menores que regresaron a las clases presenciales en los municipios de Navolato y Guasave.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que es importante que tanto padres de familia como los propios maestros y directivos de los planteles educativos se tomen muy en serio las medidas sanitarias si es que la modalidad en definitiva será presencial, pues dijo que será la única forma de establecer un control más fuerte para evitar contagios.

Leer más: Pandemia afecta entrega de apoyos a emprendedores en Los Mochis

“Aquí se trata de no bajar la guardia, de mantener los protocolos.” 

Gerardo Vargas Landeros se adelanta y busca solución a inundaciones en Ahome
Síguenos en