publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Clausuran Encuentro Empresarial 2014 Por un Sinaloa competitivo

LOCALES

Los Mochis, Sinaloa.- Las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, han sido demagógicas y el crecimiento económico es mediocre, declaró el analista político Jesús Silva-Herzog Márquez, en el marco del Encuentro Empresarial 2014, organizado por Coparmex.

En entrevista, antes de disertar la conferencia La política al servicio de la competitividad: el caso mexicano, comentó que actualmente ya existe un panorama más claro del gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde se ha definido un estilo nuevo; sin embargo, este no ha logrado importantes avances.

"Me parece que hay cierto momento en el que el mandatario federal parece no tener claro el rumbo, ni mucho menos cuál va a ser la ruta que se va a seguir. Creo que en materia de seguridad no encontramos una idea clara", asentó.

Silva-Herzog comentó que el gobierno federal será evaluado por su desempeño económico en lo que va de la administración de Peña Nieto, por más que se haya hablado del éxito de las reformas legislativas y estructurales, hasta el momento no ha dado buenas cuentas.

"El hecho mismo de que tengamos que preguntarnos si estamos en una recesión, nos habla de que realmente sí hay problemas económicos serios; por lo tanto, el gobierno no puede darnos el gobierno", asentó.

Falta claridad. Silva- Herzog comentó que el gobierno federal ya no ha logrado conformar negociaciones con los diferentes partidos políticos, como se vio en un inicio, en donde lograron avances importantes con el pacto.

"Las negociaciones para que haya avances importantes, en estos momentos no se pueden dar, lo que hace falta es contar con un gobierno que sea capaz de decir lo que quiere hacer", subrayó.

El especialista dijo que el gobierno federal hasta el momento no ha sido claro de qué es lo que pretende con las reformas estructurales, tal parece que es un gobierno tímido para hacerle frente a una sociedad exigente.

Clausura. Ayer concluyó la jornada del Encuentro Empresarial 2014, organizado por Coparmex Los Mochis. Silva-Herzog clausuró el evento. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>