Selecciona tu región
Los Mochis

Clausuran obra en el bulevar Macario Gaxiola de Los Mochis por corte de árboles

Clausuran obra en el bulevar Macario Gaxiola de Los Mochis por corte de árboles

1/2 Clausuran obra en el bulevar Macario Gaxiola de Los Mochis por corte de árbolesEl Debate| Foto: Javier Padilla

2/2 Clausuran obra en el bulevar Macario Gaxiola de Los Mochis por corte de árbolesEl Debate| Foto: Javier Padilla

Jaime Romero destacó que el daño es irreparable por eso se aplica la multa y la clausura para que hagan conciencia los constructores e inversionistas al momento de realizar obras

Por Adrián López

-

Los mochis, Sinaloa.- La obra donde se construirá una gasolinera por el bulevar Macario Gaxiola y calle Cerro de la Memoria al entrar al fraccionamiento Centro Plaza de Los Mochis, fue clausurada por secar y cortar árboles.

Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento de Ahome, informó que esta mañana se colocaron los sellos de clausura, previo a que días antes obtuvieron un reporte fotográfico por parte de los inspectores de la Dirección de Inspección y Normatividad en que se constató que a los árboles les inyectaron una sustancia química para secarlos y cortarlos.

Clausuran obra en el bulevar Macario Gaxiola de Los Mochis

"El problema es el secado y tala de árboles sin autorización y a la brava. Traemos contados alrededor de 8 árboles, pero cuando los inspectores nos pasen el reporte, ya podremos decir con exactitud cuántos árboles son".

El funcionario municipal agregó que la empresa también será sancionada económicamente y será el área de Ecología quien determine la cantidad de acuerdo a la ley.

Añadió que la clausura es temporal y que una vez que cumplan con todos los requisitos podrán reanudar los trabajos que  se realizan en el área.

"La clausura es temporal, una vez que cumplan con todos los requisitos, con la multa económica que las ponga el área de Ecología, la reposición de árboles, ya podrían continuar con los trabajos".

Destacó que el daño es irreparable por eso se aplica la multa y la clausura para que hagan conciencia los constructores e inversionistas al momento de realizar obras.

Leer más: Actividad sísmica que se está presentando en el norte del estado de Sinaloa es inusual: Geofísico

"Necesitamos cuidar los árboles porque nos hacen falta más áreas verdes y no vamos a permitir que los destruyan".
Al momento de acudir al lugar se constató que aún no estaban puestos los sellos de clausura.

Las obras inconclusas de Quirino
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más