Los Mochis

Rompen sellos de clausura del palenque de El Fuerte

Personal de Protección Civil del estado acudió de nuevo la tarde de este domingo, con elementos de la Guardia Nacional, para colocar sellos nuevos

Por  Bruno Robles

Rompen sellos de clausura en Palenque de El Fuerte, Sinaloa(Cortesía)

Rompen sellos de clausura en Palenque de El Fuerte, Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta, la tarde de este domingo personal de Protección Civil Sinaloa se presentó a las instalaciones del palenque de El Fuerte para poner los sellos de clausura, luego de que estos fueran violados la noche de ayer, momentos después de que fueran colocados tras haber clausurado el lugar por no contar con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

En esta ocasión fueron acompañados por elementos de la Guardia Nacional, quienes los apoyaron para evitar cualquier incidente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La clausura del palenque de El Fuerte, ubicado en la cabecera municipal, se llevó a cabo la tarde del ayer, luego de que personal de la dependencia estatal acudiera a realizar una inspección y detectara un sobrecupo de personas, las cuales se encontraban aglomeradas, sin las medidas sanitarias correspondientes para la prevención del covid-19, así como el lugar tampoco presentaba las medidas de seguridad que marca la ley de Protección Civil del estado de Sinaloa.

Ante esto se realizó la clausura del inmueble y se colocaron los sellos correspondientes; sin embargo, trascendió que horas más tarde, los sellos fueron violados y presuntamente se permitió de nuevo la entrada de personas al recinto.

Omar Mendoza Silva, coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil  Sinaloa en la zona norte de la entidad, detalló que la Guardia Nacional estará dando rondines durante toda la noche para que si hay intención de volver a meterse, ellos lo impidan.

Al parecer también había compromiso de partida de gallos para este domingo, entonces fue necesario tomar estas medidas para evitar que vuelvan a intentar realizar el espectáculo ahí dentro y fue necesario solicitar el apoyo de la Guardia Nacional”, agregó.

> Guardia Nacional participa en la instalación de sellos de clausura en el palenque de El Fuerte. Foto: Cortesía

El funcionario de Protección Civil dijo que lo importante es que no cumplen con los protocolos, las medidas y la cantidad de personas que se permiten con la sana distancia, no es que no haya permiso para realizar ese tipo de espectáculos, dijo, sino que realmente no respetan las medidas de salud y lo establecido por Protección Civil.

Mendoza Silva señaló que la clausura de este establecimiento se dio da manera indefinida, pues solo deben desahogar todos los puntos que se les dieron al momento de la clausura, entre los que se señala el cumplimiento del protocolo de las medidas sanitarias y la validación de Coepriss, asi como la carta de opinión favorable de Protección Civil del Estado donde se establece también otras medidas de seguridad que son necesarias para que la ciudadanía esté segura en ese tipo de espectáculos y actividades sociales. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo