Selecciona tu región
Los Mochis

Coalición entre PRI, PAN y PRD sigue firme en Sinaloa, asegura Mario Zamora

El precandidato a la gubernatura de Sinaloa sostiene que la coalición Va por México y Va por Sinaloa, conformada por PRI, PAN y PRD, no está en riesgo

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Si bien aún quedan pendientes por resolverse algunas alcaldías, la coalición Va por México y Va por Sinaloa, entre el PRI, PAN y PRD, no está en riesgo en Sinaloa, afirma Mario Zamora Gastélum.

En conferencia ofrecida ante la Organización de Comunicadores Unidos por Sinaloa (OCUS) realizada en la ciudad de Los Mochis, el precandidato a la gubernatura por Sinaloa, señaló la mejor prueba de que la coalición avanza es que ya están firmes las candidaturas comunes en la gobernatura, las diputaciones federales y en las diputaciones locales.

Mario Zamora Gastélum dejó en claro que él no pretende imponer candidatos en ninguna de  las alcaldías, ya que eso le compete a las negociaciones directas que se celebra entre los partidos.

Indicó que donde quedaron pendientes es en las alcaldías por las figuras de candidatura común, en donde el plazo para anunciar o consolidar estas candidaturas vence en marzo.

Indicó que esto sucede porque cada municipio tiene características distintas, además de que hay que recordar que la ley nos exige el 50% de candidaturas entre hombres y mujeres que hay cosas que se tienen que cuadrar, pues pero antes, hasta dónde está enterado, siguen las pláticas y el deseo de ir juntos en la mayoría.

Leer más: Susana distancia, sin ser invitada a precampañas en Sinaloa

Indicó que si no sucede asi en algunos municipios, esto no afectará a la coalición, porque en elecciones anteriores esto ya ha sucedido pero se han logrado sacar adelante los proyectos.

Cabe mencionar que hasta este momento, hay cuatro precandidatos a la gubernatura de Sinaloa:

Click para cargar encuesta
Síguenos en