Los Mochis

Cobaes realiza primer festival cultural a adultos mayores

Son las primeras actividades artísticas de esta categoría que se realizan en San Blas, El Fuerte  

Por  Hugo Mora

La danza del venado y música regional estuvieron presentes.(EL DEBATE)

La danza del venado y música regional estuvieron presentes. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Promoviendo las actividades artísticas y culturales en la región enfocadas a los adultos mayores, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en su plantel 08 realizó el primer festival cultural en la región dedicado a este segmento de la tercera edad. 

La directora de esta unidad educativa, Brenda Isela Gaxiola, señaló que se busca hacer un vínculo en la sociedad en la que se coincide enaltecer las culturas regionales y conocimientos que comparten este sector. 

Actividades culturales 

“Uno de los objetivos de Colegio de Bachilleres es contribuir a la formación de personas proactivas que incidan en la sociedad, que tengan responsabilidad, honestidad, confianza y promover un perfil de egreso acorde a las necesidades de esta sociedad; necesitamos que los jóvenes y los adultos mayores se acerquen y compartan experiencias”. 

En esta jornada cultural se contó con interpretaciones artísticas y teatrales en las que se destacó el canto, baile e interpretación por parte de los adultos mayores.

Nueva techumbre

Asimismo, en este evento se realizó la entrega de una techumbre al plantel 08 por parte del Ayuntamiento de El Fuerte en la que se tuvo un presupuesto de 909, 475.04 pesos.

“La entrega de esta techumbre es para que en este Cobaes los estudiantes tengan más en donde realizar sus actividades artísticas y les da más seguridad. Este tipo de inversiones ayudan y abonan mucho a la educación en el municipio de El Fuerte”, señaló el delegado de Cultura de la zona 01, Mario Arturo Ruiz Soto.