Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cobran entrada a fotógrafos en el Parque Sinaloa; no se privatiza

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace alrededor de un mes, los fotógrafos que usan las inmediaciones del Parque Sinaloa para lucrar en su propio beneficio tienen que pagar un cuota para realizar sus trabajos.

Luego de que circulara por las redes sociales la información de que el Jardín Botánico Benjamin Johnston se privatiza, María Rita López Robles, administradora del Patronato que sustenta las actividades del centro de recreación, reviró y aseguró que esto es completamente falso.

Especificó que el único objetivo es obtener recursos para el mantenimiento de las 16 hectáreas que abarca el espacio de recreación, las cuales son difíciles de limpiar, por el poco personal con el que se cuenta.

"No se privatiza, lo que pasa es que decidimos que quienes lucran en el parque paguen una cuota simbólica y así se obtengan recursos para el mantenimiento del lugar, es una cooperación y no se les obliga", puntualizó.

López Robles desglosó que la tarifa voluntaria para quienes toman fotografías de graduaciones es de 200 pesos, mientras que los demás rubros, como quince años y bodas, es de 100 pesos.

Expresó que en ningún momento se pedirá una tarifa para que las familias ingresen al lugar a divertirse o tomarse una fotografía, sino que esto será únicamente para quienes obtienen un recurso económico utilizando algún área del jardín botánico Benjamin Johnston.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Pa4mKVbhsiI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis